23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 11 de Junio del 2019 - 15:00 hs.                680
  El país   11.06.2019 - 15:00   
ELECCIONES 2019
Macri y Vidal, de campaña en Tres de Febrero: criticaron el Conectar Igualdad y pidieron “no politizar la educación”
Presentaron el plan “Aprender Conectados” junto al intendente Diego Valenzuela. Además, se diferenciaron del kirchnerismo: “No alcanzaba con entregar computadoras. Sigamos por este este camino de trabajo, diálogo y verdad”, lanzaron.  
Macri y Vidal, de campaña en Tres de Febrero: criticaron el Conectar Igualdad y pidieron “no politizar la educación”

Cuando faltan pocas horas para el cierre de listas y todos los partidos definen su estrategia electoral, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal volvieron a mostrarse juntos. Así, en clave de campaña, visitaron un Jardín de infantes en Tres de Febrero, donde presentaron Aprender Conectados, un programa de alfabetización digital al que se encargaron de diferenciar del Conectar Igualdad, un plan similar que se implementó durante el kirchnerismo. “No alcanzaba con entregar computadoras”, expresaron.

En este contexto, el presidente y la gobernadora se mostraron junto al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro y al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en una sala del Jardín de Infantes 917 del Barrio El Libertador.

De este modo, Macri y Vidal presentaron Aprender Conectados, un programa que tiene el objetivo de “garantizar la alfabetización digital y facilitar el acceso de los niños a la robótica y la programación”, entre otros contenidos educativos.


Así, durante el acto, Macri reiteró sus críticas al programa kirchnerista Conectar Igualdad, al que semanas atrás había comparado con “repartir asado”.  “Decidimos salir de un modelo en el que le llevaban una computadora a los chicos, que es un aparato envejece rápidamente y, a cambio, creamos aulas digitales, aulas que se renuevan en su contenido tecnológico”, dijo el presidente.

“Había que hacer una revolución en la conectividad: los chicos tenían computadoras pero las escuelas no estaban conectadas, no tenían internet. Hoy hay 5 millones de alumnos conectados”, manifestó el primer mandatario. Y agregó: “En momentos en los que se trata de politizar la educación en vez de pensar en los chicos, poder trabajar en equipo hace la diferencia. Sigamos por este camino de trabajo, diálogo y verdad y vamos a ser todos felices”.

A su turno, y aunque sin nombrarlo, Vidal  también lanzó críticas al Conectar Igualdad. “No se trata sólo de entregar el equipamiento. No alcanzó con entregar computadoras, como se hizo en otra época. Había que conectar las escuelas a internet”, manifestó.

“Quiero agradecer especialmente a los y las docentes de la Provincia porque sin ellos esto no podría hacerse. Esto es un paso inédito en la Argentina y en muchos países de la región”, dijo la gobernadora.


Además, resaltó la figura del presidente a quien le agradeció por haber dado “el paso más importante” en 2015 cuando “decidimos que teníamos que volver a evaluar a los chicos para saber dónde estábamos parados y qué teníamos que mejorar”. “Este es un trabajo en conjunto con Mauricio”, finalizó.

De esta forma, Macri y Vidal se volvieron a mostrar juntos en un día clave por las negociaciones de cara al cierre de las listas. La gobernadora de Buenos Aires aguarda la resolución con relación a la posibilidad de sumar su candidatura (buscará su reelección en los comicios) a las boletas de los candidatos presidenciales del peronismo no kirchnerista.  [El Teclado]