lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº846
El Teclado » El país » 11 jun 2019

SORPRESA

Reivindican la rosca: Miguel Ángel Pichetto será el vice de Mauricio Macri

La fórmula salió de las discusiones en Casa Rosada, donde la mesa chica del Pro sacó de la galera un candidato que está en las antípodas del radicalismo: el senador peronista, Miguel Ángel Pichetto, irá con Mauricio Macri. En desarrollo.


Por:
Redacción

Miguel Ángel Pichetto será el candidato a vice en la fórmula que encabezará Mauricio Macri para pelear por su reelección en los comicios de octubre próximo. Así, para sorpresa de muchos, este martes por la tarde el propio presidente utilizó su cuenta de twitter para dar a a conocer el anuncio y calificó al senador peronista como "un hombre de Estado" que mostró "un compromiso por la patria y las instituciones".

En este contexto, Macri utilizó sus redes sociales para confirmar la noticia que, desde pasadas las 15, había comenzado a cirular con fuerza en todos los portales nacionales. 

La novedad, claro, tomó por sorpresa a muchos dado que, hasta hace pocas horas, Pichetto había ratificado su permanencia y pertenencia en Alternativa Federal, el especio que integraba junto a los gobernadores Juan Manuel Urtubuey y Juan Schiaretti que, hasta ahora, no hicieron declaraciones sobre cuál será su futuro. 

De este modo, en una apuesta por polarizar la elección contra la fórmula Fernández- Fernández, Macri se expresó en twitter y llamó a los argentinos a "no volver al populismo autoristarista". "Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", lanzó. 

[El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias