lunes 17 de junio de 2019 - Edición Nº783
El Teclado » El país » 13 jun 2019

AÚN NO DEFINIERON CANDIDATURAS

Alberto Fernández y Massa cerraron un acuerdo electoral: se llamará "Frente de Todos"

El líder del Frente Renovador compartirá el mismo esquema político con la ex presidenta Cristina Kirchner. Aún no se definieron las candidaturas y no se descarta que Massa enfrente a los Fernández en una PASO.


Por:
Redacción

Después de varias idas y vueltas, Alberto Fernández y Sergio Massa tomaron el café que habían prometido públicamente y cerraron la alianza entre el Frente Renovador, el PJ y Unidad Ciudadana. De este modo, y aunque aún restan definirse las candidaturas, se supo que el nuevo frente electoral se llamará "Frente de Todos".

En este contexto, sólo una hora después de comenzar la reunión, Fernández y Massa emitieron un comunicado en el que resaltaron la idea de lograr "la construcción de una coalición opositora y de gobierno". Además, adelantaron que buscarán un "programa con bases y puntos acordados".

"El camino para ponernos de nuevo de pie es entre todas y entre todos" manifestaron y, en un guiño hacia el lenguaje inclusivo, compartieron un video donde puede leerse la misma palabra escrita con todas las variantes posibles: “todes”, “todxs” y “tod@s”.


El encuentro entre los dirigentes se venía postergando desde hace varios días y, finalmente, se concretó el miércoles a la tarde-noche, a pocas horas de que venza el plazo para que los candidatos presenten los frentes electorales ante la justicia.

En lo formal, se supo, acordaron que el Frente Renovador,  confluya en un mismo armado electoral con el kirchnerismo. Así se consolidará un frente opositor más amplio para enfrentar a la fórmula que integrarán Mauricio Macri y Miguel Pichetto.


Sergio Massa llegó a las oficinas de campaña de Fernández a las 18. Lo hizo junto al diputado Raúl Pérez, hombre clave en el massismo. Además, participan del encuentro el diputado Felipe Solá y el líder del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro.

De ese modo, durante el esperado cónclave se resolvió avanzar en la confluencia de los espacios políticos y postergar la discusión de las candidaturas y el lugar que ocupará Massa.

El comunicado completo

Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para que Argentina pueda salir adelante. Es una demanda que nace de abajo para arriba, en las calles y los barrios de cada ciudad y de cada pueblo.

Las opciones son claras. Nuestras prioridades son el trabajo y la producción, los  humildes y la clase media, los comerciantes y los emprendedores, los que enseñan y los que aprenden. Hay que salir de la lógica de la especulación financiera y construir la agenda de desarrollo.

El país necesita volver a ofrecer soluciones concretas a los problemas de la mayoría. Los desafíos que tenemos por delante exigen una mirada amplia,  diversa y plural, en la que ningún argentino ni argentina se queden afuera.

La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y  puntos acordados lo hará posible. El camino para ponernos de nuevo de pie es entre todas y entre todos.  [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias