16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      18.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 13 de Junio del 2019 - 12:00 hs.                786
  La provincia   13.06.2019 - 12:00   
DOBLE JUEGO
El tire y afloje del IOMA: ofrece descuentos en los comercios, pero aumenta 1000 pesos la cuota
Mientras que por un lado cuentan con beneficios en comercios adheridos; a partir del mes que viene, los afiliados voluntarios pasarán a pagar (sin aviso) 2.982 pesos.
El tire y afloje del IOMA: ofrece descuentos en los comercios, pero aumenta 1000 pesos la cuota

Esta semana los afiliados a la obra social del estado se encontraron con dos noticias. Mientras que por un lado cuentan con beneficios en comercios adheridos; a partir del mes que viene, los afiliados voluntarios pasarán a pagar (sin aviso) de 1.976 a 2.982 pesos.

Según comunicaron desde el Instituto de Obra Médica Asistencial, “la actualización del valor de las cuotas del plan asistencial fue exclusiva para afiliados voluntarios, es decir, aquellos que eligen IOMA como su obra social”.


DATO: En la actualidad, los afiliados voluntarios representan el 9% del universo afiliatorio de IOMA



“Como sucede en todas las obras sociales, y de acuerdo a la Ley que regula el funcionamiento de IOMA, la recaudación total de este grupo de afiliados debe cubrir –como mínimo– el costo real de los servicios que recibe cada afiliado que elige IOMA”, indicaron desde el organismo que preside Pablo Di Liscia sobre el aumento del 50 por ciento.

Por otro lado, en el mismo momento, desde el ministerio de Producción lanzaron un programa de beneficios que incluye al organismo. "Se trata de una muy buena noticia para todos los afiliados de la obra social y sus familias que de manera muy sencilla podrán acceder a muchos descuentos en sus consumos cotidianos", destacó el presidente.
 


TE PUEDE INTERESAR

“Hace tiempo que venimos denunciando que el IOMA es una caja negra para la política"



Los rubros que comprende el programa son: alimentos, bebidas, perfumería, librería, higiene, limpieza, electrodomésticos, materiales para la construcción, comunicaciones, gastronomía, mantenimiento del automotor, capacitaciones, entre otros. [El Teclado]


  Temas relacionados
IOMA