24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 14 de Junio del 2019 - 08:00 hs.                736
  El país   14.06.2019 - 08:00   
CONGRESO
Después de 65 años, y con 20 proyectos sobre la mesa, el Congreso busca modificar la ley de Maltrato Animal
Desde fines de marzo, las comisiones de Legislación General y Legislación Penal de la Cámara de Diputados comenzaron el debate para la reforma de la Ley 14.346 de maltrato animal, que data de 1954. Conocé los proyectos.
Después de 65 años, y con 20 proyectos sobre la mesa, el Congreso busca modificar la ley de Maltrato Animal

Desde fines de marzo, las comisiones de Legislación General y Legislación Penal de la Cámara de Diputados comenzaron el debate para la reforma de la Ley 14.346 de maltrato animal, que data de 1954.

La normativa, que tiene 65 años, fue redactada por el entonces diputado Antonio J. Benítez y castiga con prisión de quince días a un año, al que “infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”. Hasta el momento se realizaron tres reuniones que contaron con la participación de 100 especialistas, veterinarios y asociaciones protectoras de animales que comparten la intención de alcanzar una nueva norma de consenso.
 


TE PUEDE INTERESAR

Buscan multar a veterinarios y dueños que realicen amputaciones a sus mascotas



"Queremos tener la mejor ley posible, unificando todas las iniciativas", dijo al respecto Daniel Lipovetzky, presidente de la comisión de Legislación General. En el mismo sentido, desde Legislación Penal, Gabriela Burgos sostuvo que "necesitamos una moficación integral que contemple todas las causas que tengan que ver con el maltrato animal en todas sus formas". 

A continuación, los 20 proyectos en discusión:

 

 

 

 

 

 

 

 

[Infografías: Diputados Argentina - El Teclado]


  Temas relacionados
MALTRATO ANIMAL