26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 15 de Junio del 2019 - 11:00 hs.                717
  La provincia   15.06.2019 - 11:00   
EN BAHÍA BLANCA
Conte Grand alienta el jury contra el juez que denunció haber sido robado en un prostíbulo
El magistrado de Bahía Blanca Onildo Osvaldo Stemphelet fue víctima de un robo dentro de un prostíbulo de Villa Mitre, tras lo cual él mismo realizó la denuncia. Primer fue suspendido por la Corte; y ahora analizan el juicio político.
Conte Grand alienta el jury contra el juez que denunció haber sido robado en un prostíbulo

El magistrado de Bahía Blanca Onildo Osvaldo Stemphelet fue víctima de un robo dentro de un prostíbulo de Villa Mitre, tras lo cual él mismo realizó la denuncia. Por esto, la Corte de Justicia bonaerense pidió informes a la Fiscalía General del Departamento Judicial de Bahía Blanca, a cargo del Dr. Juan Pablo Fernández; y luego de leerlos y evaluarlos, tomó una determinación.

Por un lado, resolvió suspender a Stemphelet  por 90 días por "presuntas infracciones a las normas éticas de convivencia social", y se le dio parte al Procurador General, Julio Conte Grand.

A raiz de esto, el funcionario detalló a La Brújula 24 que "promovemos una acusación contra Stemphelet.Evaluamos estas circunstancias, la mayoría de las veces por investigaciones del Ministerio Público. Formalmente, analizamos el caso y procedemos a acusar o no. En este caso habría materia suficiente para acusar al magistrado".

"Los hechos se encuadran dentro de la falta de decoro del magistrado. Al ser parte de su vida íntima, que se haya hecho público es una causal de la promoción de un jury. La concurrencia a una casa de citas es una situación que, en términos de los códigos de ética,significa una falta de decoro", añadió el procurador.


  Temas relacionados
JULIO CONTE GRAND