20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 17 de Junio del 2019 - 08:00 hs.                473
  La provincia   17.06.2019 - 08:00   
SINDICALES
Pablo Moyano confirmó que pedirán lugares en la boleta de los Fernández
"No sólo vamos a acompañar en la calle y con los votos, sino también en las listas: provinciales, nacionales y de cada distrito”, adelantó el secretario adjunto de Camioneros.
Pablo Moyano confirmó que pedirán lugares en la boleta de los Fernández

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó que desde el sindicalismo “vamos a tratar de que algunos compañeros del movimiento obrero estén en las listas” y convocó a los trabajadores “a decirle basta a Macri a través de las urnas para que el peronismo en diciembre empiece a dar respuestas”.

En declaraciones al programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM91.7, Moyano comentó que “Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) fueron muy claros al venir a vernos a los gremios que hemos resistido en estos tres años y medio, y darle, no sé si prioridad, pero darle importancia  a los dirigentes que hemos estado peleando contra las políticas nefastas de Macri”.
 


TE PUEDE INTERESAR

El Frente de Todos se reunió con dirigentes sindicales: "Tenemos que tener en claro las prioridades", sostuvo Alberto Fernández



“Vamos a tratar de que algunos compañeros del movimiento obrero estén en las listas para que sean los mismos trabajadores los que defendamos nuestros derechos. No sólo vamos a acompañar en la calle y con los votos, sino también en las listas: provinciales, nacionales y de cada distrito”, adelantó.

Pablo Moyano reiteró su apoyo a las fórmulas Alberto Fernández – Cristina Kirchner y Axel Kicillof – Verónica Magario y sostuvo que “desde cada empresa de Camioneros del país, en cada pueblo, vamos a hacer un esfuerzo para que la gente vea que esta pesadilla se tiene que terminar en octubre, porque si no lamentablemente vamos a seguir con más reformas laborales, previsionales y todo lo que sea necesario para favorecer a los empresarios”. “Espero que la bronca acumulada que tienen los trabajadores, los jubilados y los que hoy no tienen trabajo se vea reflejada en las urnas”, completó.

[LA LUCHA SINDICAL]

Además, advirtió a las cámaras empresarias, que pidieron modificar el Convenio Colectivo de Trabajo de los choferes de camiones: “Les dijimos que esta va a ser una batalla de nuestra organización contra los empresarios del transporte, presionados por el ministro (Guillermo) Dietrich para disciplinar a nuestra organización”.

“Nosotros empezamos a debatir paritarias la semana que viene y mandamos la nota con el pedido de 46% de aumento más un bono de $20 mil para cada trabajador camionero y respondieron la nota sin hablar de aumento salarial, sino con la modificación de ese  punto del Convenio Colectivo de Trabajo: bajar la antigüedad, bajar los viáticos de los compañeros que viajan al interior del país y la comida. Es un ataque directo al bolsillo de los trabajadores. Nosotros fuimos muy duros y les dijimos que esta va a ser una batalla de nuestra organización contra los empresarios del transporte, presionados por el ministro (Guillermo) Dietrich por querer disciplinar a nuestra organización”, agregó. 

 


Al mismo tiempo, añadió que “nosotros le vamos a responder con pelea, con batallas en cada empresa y en las rutas, porque no vamos a permitir que vengan con este modelo económico a flexibilizar después del esfuerzo que hizo nuestra organización por tener un Convenio Colectivo bueno para los trabajadores”.

Finalmente, consultado sobre las declaraciones de Miguel Pichetto, que había dicho que Axel Kicillof  “es un hombre del PC”, el adjunto de Camioneros consideró que desde Juntos Por el Cambio “siguen el libreto del payaso éste de Duran Barba y tratan de tirar distintos temas para desviar la atención de los argentinos. Uno que camina el país ve que lo que menos le importa a la gente es quien es el vicepresidente del Gobierno, si acusan de comunista a uno o los allanamientos a Camioneros: la gente tiene tanta bronca que quiere expresarlo en las urnas y decirle basta a este Gobierno”. [El Teclado]