20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 19 de Junio del 2019 - 16:00 hs.                2726
  El país   19.06.2019 - 16:00   
ABORTO LEGAL
Alberto Fernández: "El día que ninguna mujer se muera por aborto en Argentina yo voy a estar tranquilo"
El candidato a presidente se refirió a la legalización del aborto y de la marihuana y criticó la gestión de Macri: "Todos los días tira nafta al fuego para que la situación empeore".
Alberto Fernández: "El día que ninguna mujer se muera por aborto en Argentina yo voy a estar tranquilo"

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió públicamente al debate por la legalización del aborto y, además, apuntó directamente conta la gestión de Mauricio Macri, a quien acusó de "tirar nafta al fuego" para que la situación del país empore.

"Hay gente que me dice que no hable del aborto. Quiero que las mujeres dejen de morirse por eso, ¿quieren que no hable de eso?", puntualizó. Y profundizó: "El día que ninguna mujer se muera por aborto en Argentina yo voy a estar tranquilo".

Del mismo modo, en diálogo con el programa "Pasaron cosas" de Radio Con Vos, el hombre que encabeza la fórmula que lleva a Cristina Kirchner como precandidata a vicepresidenta, se manifestó a favor de legalizar la tenencia de cannabis y consideró un "fracaso" la guerra al narcotráfico planteada en la actualidad.


"Hemos intentado con la guerra contra el narcotráfico una y mil veces y no hemos resuelto el problema de las adicciones. Las adicciones tienen distintos niveles, según dice la ciencia médica; adicciones que son más dañinas que otras para la salud humana. Pero algunas drogas son hasta menos nocivas que el tabaco, que circula libremente entre nosotros y mata a mucha gente de cáncer", afirmó.


También apuntó contra el Gobierno: "Macri todos los días tira nafta al fuego para que la situación empeore."

Después de resaltar la importancia de la unidad de cara a las elecciones de octubre, confirmó que "nadie puede vivir en paz en un país donde uno de cada dos chicos es pobre".  [El Teclado]