19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 21 de Junio del 2019 - 18:00 hs.                1078
  El país   21.06.2019 - 18:00   
ELECCIONES 2019
Eduardo "Bali" Bucca, el elegido de Lavagna para disputarle la provincia a Vidal
El ex intendente de Bolívar, será el candidato a Gobernador de Consenso 2030 y estará acompañado por la ex senadora y diputada María Laura Leguizamón. Graciela Camaño encabezaría la lista de diputados.
Eduardo "Bali" Bucca, el elegido de Lavagna para disputarle la provincia a Vidal

Consenso 2030, el espacio que a nivel nacional lidera Roberto Lavagna, definió este viernes por la tarde la fórmula en la Provincia de Buenos Aires. De este modo,  el ex intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca será el candidato a Gobernador y estará acompañado por la ex senadora y diputada María Laura Leguizamón.

Así las cosas, Bucca y Leguizamón se enfrentarán mano a mano con la fórmula de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador, que representarán a Juntos por el Cambio y con Axel Kicillof y Verónica Magario, que harán lo propio en nombre del Frente de Todos. 

Vale recordar que Bucca probó su capacidad de gestión con su trabajo como intendente de Bolívar, mientras que Leguizamón fue considerada para el puesto por su largo recorrido en el ámbito legislativo: fue diputada nacional en dos periodos y senadora nacional también en dos ocasiones.

A pesar de que días atrás se había especulado con que Graciela Camaño sería la candidata en territorio bonaerense, finalmente se espera que la dirigente sea quien encabece la lista de diputados nacionales. No obstante, otra que pide pista para ir primera en la nómina de la cámara baja nacional, es la líder del GEN Margarita Stolbizer[El Teclado]