25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      14.5 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 23 de Junio del 2019 - 19:00 hs.                693
  El país   23.06.2019 - 19:00   
DEFINICIONES
José Luis Espert: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias"
La candidatura del economista del frente Despertar quedó pendiendo de un hilo tras la fuga de Assef a las filas de Juntos por el Cambio. Sin embargo, Espert asegura que no se baja de la pelea electoral.
José Luis Espert: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias"

A horas del cierre de listas, el presidente del partido Unir, Alberto Assef, se sumó a las filas de Juntos por el Cambio; dejando al frente Despertar al filo de la caída de la carrera electoral. 

José Luis Espert, precandidato a presidente por Despertar, aseguró que "el Gobierno en las últimas semanas no ha parado de hacer operaciones de prensa en contra del Frente Despertar, de que gente se bajara de los acuerdos que estábamos tejiendo".
 


En rigor, Despertar está integrado por Unir, la Unión del Centro Democrático (UCeDe) y el Partido Libertario. Sin embargo, hace dos días, la jueza con competencia electoral María Romilda Servini, determinó que por una irregularidad, la UCeDe no podrá competir en las PASO. Ahora, con la fuga de Assef, la Justicia deberá decidir otra vez si permite su participación.



En diálogo con A24, Espert dijo que la decisión de Asseff "no complica mí candidatura. Asseff es el presidente del partido, pero la adhesión del partido UNIR a mi candidatura la decidió una convención nacional del partido. Esto es una decisión personal de Asseff, lamento que haya vuelto a la vieja política".

Además, interpeló al presidente Mauricio Macri: "Señor presidente, anímese a competir", y le envió además un mensaje a Miguel Ángel Pichetto: "¿Señor Pichetto qué pretende, proscribir a gente que quiere competir lealmente? Queremos eso nada más, que compitan con nosotros. ¿Tanto miedo le damos señor Presidente en el Frente Despertar? ¿No se animan a competir con nosotros? Tenemos un proyecto que le cambia la vida a la gente para bien", agregó el economista.
 


TE PUEDE INTERESAR

Tras pegar el portazo en Cambiemos, el diputado Castello va como candidato a gobernador de Espert



Finalmente, Espert sostuvo: "Yo no me voy a bajar. Si este frente no compite, será por estas acciones miserables del Gobierno de vaciar un frente que pretende competir. Vamos a seguir trabajando. Que se quede tranquila toda la ciudadanía que quiere votarnos". [El Teclado]


  Temas relacionados
ELECCIONESJOSé LUIS ESPERT