16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 25 de Junio del 2019 - 09:00 hs.                769
  Legislatura   25.06.2019 - 09:00   
[DIPUTADOS] Corte de luz en La Plata
Rovella presentó un proyecto de necesidad y urgencia para que se sancione a Edelap
El diputado radical oriundo de La Plata pidió que se cumpla la ley 11769. "No es necesario recordar las veces que Edelap ha fallado rotundamente en la provisión de energía eléctrica en nuestra ciudad y la región", sostuvo.
Rovella presentó un proyecto de necesidad y urgencia para que se sancione a Edelap

El diputado Diego Rovella se refirió al corte de luz que afecta a miles de usuarios de La Plata desde el sábado pasado. 

El legislador radical dijo que "a raíz de este inconveniente en el suministro eléctrico, he presentado un proyecto planteando la necesidad y urgencia de que en virtud de lo normado por la ley 11769, artículos 54,56 y 62, inc q) y t)- Marco regulatorio de la energía eléctrica, y su decreto reglamentario 2479/04, el organismo de control de la energía eléctrica de la Provincia de Bs. As, (OCEBA), proceda con urgencia a sancionar a la citada empresa Edelap por los cortes en el suministro eléctrico que afectan a la región y que provocan un perjuicio notable al tiempo que genera un potencial riesgo para la salud de las personas y bienes”.
 


TE PUEDE INTERESAR

Julio Garro pidió “la máxima sanción” para EDELAP y un resarcimiento para los usuarios



"Entre las funciones, están establecidas en el inc q) la capacidad de sanción y la de dar a publicidad sus acciones y sanciones en el inc. t) de la misma norma. Por la escasa información que al respecto se conoce, ninguna de las dos previsiones se cumple”, finalizó el diputado platense.

La falta de electricidad es a causa de una falla de una subestación que provee energía a la zona norte de la ciudad de La Plata, que comprende las localidades de Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí, afectando a miles de usuarios de la zona. [El Teclado]