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EL TECLADO | La provincia  Miercoles 26 de Junio del 2019 - 09:00 hs.                585
  La provincia   26.06.2019 - 09:00   
CORTE DE LUZ EN LA PLATA
Por el apagón, la Defensoría pidió 8.000 pesos de resarcimiento por día para hogares y 25.000 para comercios
“Mucha gente perdió el trabajo, la comida, la medicación o tuvo que cerrar el comercio. Pedimos que haya una indemnización y que la empresa compense a todos por igual", indicó el Defensor, Guido Lorenzino.
Por el apagón, la Defensoría pidió 8.000 pesos de resarcimiento por día para hogares y 25.000 para comercios

El Defensor del Pueblo de la provincia, Guido Lorenzino, pidió que los hogares afectados por el apagón en La Plata reciban $8.000 por día en concepto mínimo de resarcimiento por parte de la empresa distribuidora EDELAP. Para comercios, la suma asciende a $25.000.

“Acá hay sesenta mil personas a las que se les afectó la vida y no se trata de descontar dos días en la próxima factura sino de que los usuarios tengan la compensación económica que les corresponde”, explicó Lorenzino.
 


DATO: A la par, La Defensora Ciudadana de La Plata, María Florencia Barcia, presentó su renuncia ante la presidencia del Concejo Deliberante.



A través de tres notas dirigidas a EDELAP, el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba), el Defensor solicitó que los usuarios damnificados reciban una indemnización de forma automática.

La suma exigida por la Defensoría se estima como monto mínimo de resarcimiento, independientemente de los reclamos que puedan realizar los usuarios ante la empresa y el ente regulador por mayores perjuicios ocasionados por el corte.
 


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“Mucha gente perdió el trabajo, la comida, la medicación o tuvo que cerrar el comercio. Nosotros pedimos que haya una indemnización y que la empresa compense a todos por igual", declaró el Defensor.

El organismo provincial había calculado que los daños económicos representaban, hasta el lunes 24 —tres días después de iniciado el apagón—, casi mil millones de pesos. Hasta anoche, más de quince mil usuarios todavía se encuentran sin suministro de electricidad y la empresa distribuidora no informó de forma clara cuándo se restablecerá el servicio. [El Teclado]