23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 04 de Julio del 2019 - 09:00 hs.                775
  El país   04.07.2019 - 09:00   
PARO DE TRANSPORTE
La UTA anunció un paro de colectivos para el próximo 12 de julio
El gremio explicó que la medida de fuerza se da ante la falta de respuestas por el reclamo de recomposición salarial de los trabajadores. Los detalles.
La UTA anunció un paro de colectivos para el próximo 12 de julio

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de actividades en el interior del país para el próximo viernes 12 de julio en los servicios de corta y media distancia, que afectará también a los distritos del interior bonaerense. La medida de fuerza ocurrirá en plena época de vacaciones invernales.

Así, el sindicato de los choferes lucha por alcanzar un acuerdo salarial similar al que lograron sus pares en Capital Federal, es decir un 20% de aumento y un bono de $ 16 mil en tres cuotas.

Así, tras cumplirse la finalización de la conciliación obligatoria, la UTA les comunicó a sus delegados que "no se encontró siquiera una respuesta que se acerque a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país".

En tal sentido, el gremio emitió un comunicado en el que afirmó que “transcurrido íntegramente el proceso de Conciliación Obligatoria, más la prórroga del mismo”, y que en ese plazo no hubo “respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión” de los choferes, surge el motivo por el cual realizarán el paro.

Asimismo, el sindicato advirtió que si en un breve lapso no se acuerda una pauta salarial, “las medidas de fuerza se irán incrementando progresivamente”. [El Teclado]


  Temas relacionados
PARO DE TRANSPORTE