25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 06 de Julio del 2019 - 08:00 hs.                286
  Municipales   06.07.2019 - 08:00   
[VEINTICINCO DE MAYO]
Ralinqueo avanza con la construcción del edificio de la escuela especial para el distrito
El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, acompañado por el Delegado de Norberto de la Riestra, Rodrigo Tosto, se reunió con el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sanchez Zinny.
Ralinqueo avanza con la construcción del edificio de la escuela especial para el distrito

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, acompañado por el Delegado de Norberto de la Riestra, Rodrigo Tosto, se reunió con el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sanchez Zinny y la Subsecretaria de Gestión Territorial, Florencia Castro con el objetivo de avanzar en la construcción del edificio de la Escuela de Educación Especial 502 de la localidad del norte.

En el encuentro se dieron los últimos pasos administrativos de parte de la DGCyE y el organismo envió al Municipio el legajo de obra con el plano, memoria descriptiva, presupuesto oficial y demás características técnicas para que la administración municipal comience el proceso de licitación.
 


EN QUÉ CONSISTE: Para llevar a cabo la primera etapa del edificio en la esquina de las calles El Ceibo y Patagonia el presupuesto oficial es de $39.670.567 y consiste en la construcción del acceso principal al establecimiento sobre calle El Ceibo, y un acceso vehicular que contempla el ingreso de combis para el traslado de alumnos, y del camión de suministro de gas envasado hasta el sector de ubicación del zeppelín; un área administrativa, tres talleres, dos aulas pedagógicas, gabinete, grupos sanitarios, una sala de máquinas, y sala de calderas, sector de huerta, patio de juegos y el mástil para dos banderas.



Este período contempla la construcción de una superficie cubierta de 577 metros2, y una superficie semicubierta de 75,75 m2. En una futura Etapa, se plantean sobre la calle Patagonia, un Acceso Secundario/ Salida de Emergencia, y un Acceso directo a la Biblioteca y S.U.M., que permite la independización de este Sector. Además de la incorporación de dos Aulas pedagógicas, una Cocina para abastecer y completar el S.U.M., Sanitarios para uso del sector y el completamiento del Patio y Muro Medianero.

De esta manera, está más cerca de concretarse el sueño de cientos de familias de Norberto de la Riestra, Pedernales y localidades cercanas que esperaron durante muchos años y a comienzos del Gobierno de Hernán Ralinqueo, mediante la Cooperadora de la Institución, empezaron a trabajar en conjunto para que esto suceda. [El Teclado]


  Temas relacionados