26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 10 de Julio del 2019 - 18:00 hs.                813
  El país   10.07.2019 - 18:00   
REDES
Alfonsín le respondió a Aguad: "No tenés derecho falsear la historia"
Para justificar la presencia de Aldo Rico en el desfile del 9 de Julio, el ministro de Defensa dijo que el levantamiento de 1987 fue un acontecimiento chiquito" que "no puso en jaque la democracia". El hijo de Alfonsín salió a responderle.
Alfonsín le respondió a Aguad: "No tenés derecho falsear la historia"

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, justificó la presencia de Aldo Rico en el desfile del Día de la Independencia al afirmar que el levantamiento militar carapintada de1987, durante el gobierno de Raúl Alfonsin, "fue un acontecimiento chiquito" que "no puso en jaque la democracia". 

En declaraciones a radio Metro, el funcionario sostuvo que Rico "tiene derecho a desfilar como veterano de Malvinas. Lo de Aldo Rico y los carapintadas es historia vieja. Fue un movimiento como consecuencia de algo que venía de antes, pero que la democracia superó y no dejó que evolucionara, yo no le daría tanta trascendencia"; y agregó que "pasó hace muchos años, no tiene relevancia en el presente y no tiene sentido perder tiempo en hablar de eso".
 

Quien no tardó en salir a responderle fue Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente: "Con todo respeto tus dichos no hacen otra cosa que ofender a cuantos lucharon por la democracia y su consolidación, por la paz y contra la violencia. No tenés derecho falsear la historia de esa manera, ni a agraviar así a los argentinos", escribió en su cuenta de Twitter el líder radical.

Más tarde, el mismo Aguad salió a disculparse, y reiteró "su repudio histórico al levantamiento carapintada ocurrido en 1987 en Campo de Mayo y rechazar cualquier alteración del orden democrático o comportamiento que atente contra la institucionalidad"; y pidió "disculpas si los dichos sobre ese hecho fueron mal interpretados y ofendieron a la ciudadanía, al tiempo que enaltece la figura del ex presidente Raúl Alfonsín, quien llevó adelante un enorme trabajo para conservar el orden institucional". [El Teclado]

 

Con todo respeto,

@OscarAguadCBA

: tus dichos no hacen otra cosa que ofender a cuantos lucharon por la democracia y su consolidación, por la paz y contra la violencia. No tenés derecho falsear la historia de esa manera, ni a agraviar así a los argentinos.


  Temas relacionados
RICARDO ALFONSíN