25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 18 de Julio del 2019 - 14:00 hs.                678
  Municipales   18.07.2019 - 14:00   
DECLARACIONES
Repudio: con polémicos dichos, el intendente de Mar del Plata pidió que vuelva la colimba
Carlos Arroyo cuestionó a quienes eliminaron el servicio militar obligatorio y, con polémicos dichos, se refirió a las mujeres, los jóvenes y los discapacitados. Repudio generalizado.
Repudio: con polémicos dichos, el intendente de Mar del Plata pidió que vuelva la colimba

En medio de la polémica por el "Servicio Cívico Voluntario en Valores", el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, reclamó por la vuelta del servicio militar obligatorio, al tiempo que, con controvertidas frases, pidió incluir en ese régimen a mujeres y discapacitados. Así, no conforme con su polémica postura, argumentó que el regreso de la colimba  daría a los discapacitados “un motivo para vivir", despertando fuertes reacciones de repudio.

De esa manera, el jefe comunal consideró que la decisión "de un grupo de dementes" de eliminar el servicio militar obligatorio fue “un desastre para el país”. "Todos los que lo hicimos algunas vez estamos de acuerdo en que no debía ser cómo era, que debía modificarse. Pero no debió haberse eliminado nunca. Fue una locura total de una manga de dementes", inició su controvertido comentario.
 


TE PUEDE INTERESAR

La Comisión Provincial por la Memoria asegura es una "iniciativa irresponsable y demagógica"



Asimismo, siguió: “Hoy pagamos las consecuencias, hay una enorme juventud que no tiene nada que hacer y que anda dado vueltas: en vez de estar aprendiendo a cuidar la soberanía argentina, están drogándose en un plaza o tomando cerveza”. Así, cuando le preguntaron si debía ser obligatorio, el funcionario redobló la apuesta. "Y para las mujeres también. Además lo haría también para los discapacitados. Aprenderían a tener orden, a tener disciplina, en muchos casos a ser higiénicos".

En ese sentido, profundizó: "No deberíamos hacer algo como el servicio que conocimos, armados y para desfilar, sino algo para que los chicos conozcan el país, para que vean otras realidades y también habría que aprovechar para dar clases".
 


 "Si usted incluye a los discapacitados les daría un motivo para vivir, un oficio. Creo que hay que ser inclusivos, no separar a la gente, sino incluirla toda y que cada uno dentro de su función pueda hacer algo", aseguró. 



En este contexto, desde la Secretaría de Personas con Discapacidad de la CTA Autónoma Bonaerense, enviaron un mensaje al intendente Arroyo: “Le decimos que a las personas con discapacidad nos sobran motivos para vivir. Todos los días nos levantamos y hacemos un sacrificio que él sería incapaz de entender. Nos esforzamos para superarnos, educarnos, capacitarnos y vivir una vida como la de cualquier persona”.

“Tanto él, como el Gobierno nacional y provincial nos han puesto aún muchos más obstáculos de los que ya teníamos con su política inhumana de ajuste sobre los sectores más vulnerables. Y con un cinismo sin límites, al ser dos personas con discapacidad como la Vicepresidenta Michetti y el ex Ministro de Trabajo Jorge Triaca, quienes fueron los abanderados de todas las violaciones a nuestros derechos”, concluyeron. [El Teclado]