26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      18.8 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 18 de Julio del 2019 - 14:00 hs.                439
  El país   18.07.2019 - 14:00   
REDES
AMIA, 25 años: la dirigencia argentina recordó a las víctimas del atentado
El 18 de julio de 1994 ocurría en Argentina el peor atentado de la historia del país, que dejó el saldo de 85 muertos y más de 300 heridos. Así lo recordó la dirigencia.
AMIA, 25 años: la dirigencia argentina recordó a las víctimas del atentado

A las 9:53, hora de la explosión de la bomba que destruyó la sede de Pasteur 633 y dejó el doloroso saldo de 85 muertos y más de 300 heridos, el sonido de la sirena indicó formalmente el comienzo del Acto Central de recordación y pedido de justicia frente a la sede de la AMIA.

Bajo la consigna “85 vidas arrancadas. 25 años de impunidad”, el acto tuvo como oradores  al presidente de AMIA, Ariel Eichbaum; al doctor Florentino Sanguinetti, director del Hospital de Clínicas al momento del atentado terrorista, y a Sofía Guterman, madre de Andrea, quien estaba en AMIA buscando trabajo, cuando se perpetró el ataque a la institución.
 


TE PUEDE INTERESAR

AMIA, 25 años: ¿y si hubieras nacido el 18 de julio de 1994?



En el acto se leyeron los nombres de cada una de las personas que perdieron la vida en el atentado; y se encendió una vela y se colocó una rosa en memoria de las personas que fueron asesinadas por el accionar del fundamentalismo islámico.

“En estos 25 años aprendimos que nada ni nadie puede reemplazar a quienes ya no están, porque cada vida es única e irrepetible y porque ellos tenían el derecho de volver ese día a sus casas y poder seguir escribiendo sus historias”, sostuvo Eichbaum en su discurso.

“Aprendimos que no estamos solos y que nos emociona ver cómo, a pesar de tanto tiempo transcurrido, cada uno de ustedes nos sigue acompañando en este camino. Cada año, al mencionar los 85 nombres de las víctimas fatales, decimos: Presente. Por ellos, por los amigos y familiares a los que el tiempo y la tristeza tampoco les permitió seguir. Por todos, seguimos acá, seguiremos de pie. Porque vivirán en nuestro recuerdo y en la memoria de las próximas generaciones. Porque hasta que la Justicia se haga presente, no vamos a parar”, concluyó el presidente de AMIA.

Mientras tanto, así lo recordó la dirigencia argentina:
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


  Temas relacionados
AMIA