26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 22 de Julio del 2019 - 15:00 hs.                894
  La provincia   22.07.2019 - 15:00   
ELECCIONES 2019
De recorrida por Almirante Brown y Lomas, Fernández y Kicillof apuestan a crecer con los votos del Conurbano
Este lunes, los precandidatos presidente y gobernador del Frente de Todos visitaron a Mariano Cascallares y Marín Isaurralde en sus distritos. Fernández, aseguró que, de ganar en octubre, propondrá que el Estado subsidie la compra de los medicamentos de los jubilados.
De recorrida por Almirante Brown y Lomas, Fernández y Kicillof apuestan a crecer con los votos del Conurbano

Fue una jornada de intensa recorrida para Alberto Fernández y Axel Kicillof. Es que, cuando faltan pocas semanas para las PASO del 11 de agosto, los candidatos del Frente de Todos visitaron Almirante Brown y Lomas de Zamora, donde participaron de diferentes actividades junto a los intendentes Mariano Cascallares y Martín Insaurralde, respectivamente. En este contexto, Fernández adelantó que, de ganar en los comicios generales de octubre, propondrá que el Estado subsidie la compra de los medicamentos de los jubilados.

En este contexto, Fernández y Kicillof coincidieron primero en Almirante Brown, donde fueron recibidos por el intendente Cascallares. Así, los tres participaron de una charla junto a alumnos de escuelas públicas de esa localidad del conurbano.

En ese sentido, los dirigentes hablaron sobre su compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad, al tiempo que coincidieron en que los  jóvenes "son el presente y el futuro de la Argentina". En la charla estuvieron presentes también el dirigente Felipe Solá; el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Juan José Fabiani y representantes de los centros de estudiantes de establecimientos del distrito.

 

“Los jóvenes son la conciencia crítica de la Argentina y ustedes movilizados tienen mucho que ver con la formación de los valores del futuro. No hay peor sociedad que la que los silencia, la que no quiere que ustedes piensen y la que frustra sus sueños. Por eso, les pido hoy y siempre que si soy presidente y me equivoco, hagan todo lo necesario para llamar mi atención y corregirme cuando me equivoque”, expresó Fernández al tomar la palabra

 

En tanto, tan sólo una hora  más tarde, los candidatos arribaron al Club Social y Deportivo Ituzaingó, en Temperley, dentro del partido de Lomas de Zamora.  Así, junto al intendente Martín Insaurralde, Fernández prometió "una ley que diga que los jubilados no pagan los medicamentos". "El estado los va a subsidiar", aseguró. Y añadió: "Lo vamos a hacer en cuanto lleguemos".

"Vamos a reponer la pérdida real que han sufrido los jubilados recomponiendo el ingreso de los jubilados", exclamó Fernández, con un encendido tono de campaña.  En esa línea, luego de mantener un almuerzo con miembros de 90 centros de jubilados y pensionados de esa localidad, afirmó que "los jubilados van a tener el lugar que merecen". "Una sociedad que se olvida de sus viejos es una sociedad miserable en la que no estoy dispuesto a vivir", señaló.

 

Fernández también se refirió a la "generosidad" de Cristina Fernández de Kirchner, precandidata a vice por el Frente de Todos, y dijo: "Ella merece un aplauso de todos nosotros". "Ella creyó que yo podía ser la mejor opción en esta instancia. Y créanme que la oportunidad que tengo no la voy a desaprovechar", aseguró.

Para cerrar el día, Fernández encabezará un acto por el "Día de la Cultura" en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo junto a distintos artistas que apoyan la formula presidencial kirchnerista.

 

Por otro lado, mañana viajará a La Rioja para brindar su apoyo al gobernador peronista Sergio Casas, quien ante la imposibilidad de competir por un nuevo mandato encabezará la lista de diputados del peronismo por su provincia.  [El Teclado]