19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 23 de Julio del 2019 - 16:00 hs.                1105
  Municipales   23.07.2019 - 16:00   
[TRES DE FEBRERO] ELECCIONES 2019
Diego Valenzuela sacó carteles de la oposición y lo acusan de hacer campaña sucia
La campaña electoral en Tres de Febrero sube la temperatura. Con un video, la oposición denunció que Valenzuela mandó a sacar la publicidad de un candidato del Frente de Todos y se disparó la polémica. Los detalles.
Diego Valenzuela sacó carteles de la oposición y lo acusan de hacer campaña sucia

Cuando faltan pocas semanas para las elecciones primarias, la campaña en Tres de Febrero sube la temperatura. En este marco, se generó una enorme polémica luego de que el actual intendente Diego Valenzela mandó levantar de la vía pública los carteles de campaña de Juan Debandi, precandidato del Frente de Todos. Así, mientras desde el oficialismo aseguran que dicha propaganda “estaba en infracción”, en la oposición ven otra intencionalidad.

Según puede verse en un video que circuló en las últimas horas en las redes sociales, un hombre con el uniforme de la comuna fue filmado cuando levantaba los carteles de Juan Debandi, diputado provincial y actual precandidato a intendente del Frente de Todos.

En este marco, desde la oposición acusaron al macrista Diego Valenzuela de utilizar recursos públicos “para desbaratar la campaña de los precandidatos de la oposición” que intentarán disputarle la intendencia en octubre próximo. Sin embargo, desde el Muncipio contaron la otra campana: así, aseguraron que la situación no tuvo que ver con una cuestión ideológica sino que siempre quitan del espacio público las publicidades en infracción, tanto partidarias como comerciales.

Así, según detallaron fuentes del municipio "se sacan constantemente publicidades que están sobre el mobiliario urbano como luminarias, semáforos, barreras y demás. Se trata de ordenar el espacio público porque si no se vuelve un caos".

No obstante, la explicación oficial no fue suficiente para contentar a muchos vecinos que, al tanto de la situación, expresaron su disgusto en las redes sociales.