sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº879
El Teclado » Legislatura » 24 jul 2019

EN EL ANEXO DE DIPUTADOS

Escudero presentó este miércoles el consejo económico, social y ambiental: de qué se trata

El precandidato a intendente por el Frente de Todos en La Plata anticipó que presentará una modificación para la Ley de Seguridad Pública y la creación de una Ley de Energías Renovables. Además, opinó sobre los operativos policiales contra la venta ambulante: "El mismo gobierno que generó esta crisis económica no puede responder blindando el espacio público".


Por:
Redacción

El precandidato a intendente por el Frente de Todos en La Plata, Guillermo Escudero, presentó este miércoles el Consejo Económico, Social y Ambiental en el anexo de la Cámara de Diputados bonaerense. Así, el actual diputado, que competirá contra otros cuatro postulantes en las PASO del 11 de agosto próximo, anticipó que la semana entrante presentará una modificación para la Ley de Seguridad Pública e hizo hincapié en la necesidad de que el Estado invierta en políticas ambientales. Así, adelantó la creación de una Ley de Energías Renovables.

“En los próximos días vamos a presentar un proyecto de modificación de la Ley de seguridad pública, cuya última reforma fue en el año 2009”, expresó el diputado. Y agregó: “Vamos a solicitar que esa Ley no esté limitada a los municipios de 70 mil habitantes y que sea para todos. Además, vamos a pedir que toda estructura policial sea elegida a través del concejo deliberante, no podemos continuar con un esquema en el que el Ministro o el Intendente de turno nos dice quién es el encargado de la seguridad”.
 

 

Al mismo tiempo, el candidato del Frente de Todos anticipó que va a presentar un proyecto en la legislatura “que permita inyectar la energía de distintos medios en la red de distribución eléctrica”.  Y, proyectándose como intendente de La Plata, aseguró: “Voy a plantear un sistema que tenga una pata pública, una pata privada y otra que tenga que ver con las economías populares. Sobre eso vamos a trabajar para que el medioambiente no pague la ausencia de políticas públicas. Porque poner la basura debajo de la alfombra no soluciona nada.”.

Al mismo tiempo, el dirigente, que competirá en agosto contra Victoria Tolosa Paz, Luis Arias, Federico Martelli y Florencia Saintout se refirió al comentado conflicto que se vive en la capital provincial producto de los virulentos operativos policiales que intentan desalojar a los vendedores ambulantes de las calles del centro de la ciudad.
 


VENDEDORES AMBULANTES: “Lo que vemos en Plaza San Martín refleja la falta de empleo y posibilidades. Sabemos que hay una Ordenanza que prohíbe la venta ambulante, pero no puede ser que el mismo gobierno que generó esta crisis económica responda blindando el espacio público. Eso demuestra que fracasó su plan económico y su la política de seguridad. La única solución para estos problemas es que la que vamos a dar el 22 de octubre cuando la gente le diga no al gobierno de Cambiemos”, manifestó.



Por último Escudero se refirió a lo que, dijo, son dos pilares fundamentales para la estructura de cualquier gobierno: la educación y el trabajo. “Tenemos que apuntar a la creación de trabajo en los jóvenes, que es uno de los sectores más golpeados por Cambiemos. Hay que  apuntar desde el sistema educativo provincial y municipal a que los jóvenes terminen sus estudios y capacitarlos en oficios que se enmarquen en esta coyuntura de revolución tecnológica”. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias