18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 25 de Julio del 2019 - 14:00 hs.                352
  Municipales   25.07.2019 - 14:00   
[LA PLATA]
Garro recorrió con Vidal las modernas instalaciones del comité de emergencias municipal de La Plata
El Comité Operativo de Emergencias, recientemente inaugurado por la gestión municipal, el cual cuenta con la más alta tecnología para monitorear el nivel de las lluvias, la intensidad del viento y articular ante una emergencia todas las áreas del Estado.
Garro recorrió con Vidal las modernas instalaciones del comité de emergencias municipal de La Plata

El Jefe Comunal de La Plata, Julio Garro, le mostró a la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cómo trabajan las distintas áreas del Estado en atender una emergencia, al mismo tiempo que destacó la importante inversión realizada para trabajar con la más alta tecnología de manera preventiva, con el fin de evitar inconvenientes ocasionados por la lluvia y el viento, entre otros.

“Por primera vez en la historia, el municipio de La Plata y el gobierno de la provincia trabajan en serio para atender el problema de las inundaciones; en 2015 asumimos que teníamos un problema grave y empezamos a trabajar para resolverlo”, valoró Garro.
 


El intendente destacó que “en solo tres años construimos un estado municipal presente, que va de frente con la verdad y que nunca más va a dejar solos a los vecinos”.

En ese sentido, valoró la creación del Comité Operativo de Emergencias Municipal -Base 365 COEM-, la descentralización de la Defensa Civil, la creación del Servicio de Emergencias Médicas (SAME), la Guardia Urbana Municipal y la incorporación de las 11 estaciones hidrometeorológicas, las cuales ayudan a medir en tiempo real las características del tiempo, alertar a la comunidad y activar el protocolo de seguridad correspondiente para cada caso.

“En 2015 empezamos por lo urgente, que era terminar las grandes obras hidráulicas y también las obras complementarias. Seguimos por lo importante: crear un Centro de Operaciones y Monitoreo (COEM) que agrupe a todas las fuerzas de asistencia para que trabajen juntas y coordinadas ante el riesgo y la emergencia hídrica”, dijo Garro, quien finalmente, remarcó: “Este avance es un paso más en nuestro compromiso por mitigar los efectos de las lluvias cada vez más fuertes”. [El Teclado]


  Temas relacionados
JULIO GARROMARíA EUGENIA VIDAL