viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº1081
El Teclado » El país » 26 jul 2019

ELECCIONES 2019

Brandoni, Campanella y otras 150 personalidades argentinas llamaron a votar a Mauricio Macri

Pertenecen al mundo académico, científico, intelectual y de la cultura. A 17 días de las PASO, firmaron una carta en la que llaman a votar por el presidente y piden "no volver al pasado".


Por:
Redacción

A 17 días de las elecciones primarias, 150 personalidades del entorno académico, científico, intelectual y de la cultura argentina firmaron una carta en la que llaman a votar por Mauricio Macri y "no volver al pasado en las próximas elecciones".

"Quienes abajo firmamos, ciudadanas y ciudadanos independientes que valoramos los grandes trazos de la transformación sin dejar de observar que se deben corregir aquellas cosas que se hicieron mal, decidimos pronunciarnos para convocar a votar por las fórmulas de Juntos por el Cambio", manifestaron en la solicitada.


"Lo hacemos convencidos de que hay mucho que defender de lo realizado, lo que no quita que la tarea aún pendiente sea enorme. También creemos que sería un grave retroceso para el país volver al pasado, a sus fórmulas y sus métodos", continúa la carta.


El escrito cuenta con el apoyo de referentes intelectuales y de la cultura como Juan José Campanella, Graciela Fernández Meijide, Santiago Kovadloff, Luis Brandoni, Oscar Martínez, Luis Alberto Romero, Federico Andahazi, María Eugenia Estenssoro, Marcos Novaro, Andrés Malamud, Marcos Aguinis y Juan José Sebreli.

A su vez, contiene las firmas de personalidades del campo científico y académico con trayectoria internacional como la Doctora en Economía y Profesora en la London School of Economics, Silvana Tenreyro; la física Leticia Cugliandolo, premio Irène-Joliot-Curie por sus trabajos sobre física fundamental; el Doctor en Economía de la Universidad de Harvard y ex Rector de la Universidad Torcuato Di Tella, Ernesto Schargrodsky; el físico Jorge Kurchan, uno de los más reconocidos teóricos de la Escuela de Física y Química Industrial de París y el Doctor en Química postdoctorado en nanomateriales por la Universidad de París VI, Galo Soler Illia, entre otros.


"De las cadenas nacionales y programas que denigraban opositores, pasamos a una relación respetuosa del pluralismo y de la privacidad de los ciudadanos. Este gobierno puso, en ese sentido, las cosas en su lugar", expresaron. 


"La corrupción fue durante los años anteriores un ejemplo extremo del uso del Estado para beneficio personal. En 2015 se inició un proceso de drásticos cambios para transparentar las acciones de gobierno. Se buscó recuperar el valor de la honestidad como mandato indisociable de la función pública y el Poder Ejecutivo respetó el accionar independiente de la Justicia para sancionar a quienes cometieron delitos", agregaron. en llamada la carta llamada "Por qué votamos Juntos por el Cambio".

Por otro lado, cuestionaron al kirchnerismo porque "hasta 2015 las estadísticas públicas eran una herramienta para ocultar las cifras de un país devastado. El gobierno de Cambiemos normalizó el funcionamiento del INDEC, que dejó de estar sometido a la manipulación gubernamental. En el siglo XXI, atravesado por las noticias falsas, el Estado argentino volvió a contar con instrumentos para implementar políticas públicas acordes a las necesidades de la población. Sin esto, sería imposible siquiera afrontar el gran desafío pendiente de la Argentina: la disminución sostenida de la pobreza". [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias