El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, reiteró que, en caso de ganar las elecciones, va a "recomponer" los salarios y jubilaciones, al advertir que esa medida será el "modo de volver a poner activa la economía" y que, por el contrario, "todo lo demás es una ficción teórica".
“Vamos a dejar de pagar los intereses de las Leliq (letras de liquidez del Banco Central) que la Argentina está pagando todos los días", anunció el precandidato a presidente del Frente de Todos, en una entrevista con Roberto Navarro. Fue para explicar cómo hará para financiar el aumento del 20% de las jubilaciones que prometió la semana pasada.
Tras indicar que "los cálculos dicen que el salario real y las jubilaciones cayeron entre 15 y 20 por ciento" durante la gestión de Mauricio Macri, el postulante kirchnerista anunció: "El 10 de diciembre voy a recomponer esos salarios y las jubilaciones, porque ese es el modo de volver a poner activa la economía argentina".
"No hay otro modo. Todo lo demás es una ficción teórica, la economía se cae todos los días, la gente se empobrece y Macri sigue diciendo que está luchando contra la inflación", planteó Fernández en una entrevista televisada por el sitio El Destape. [El Teclado]