19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 01 de Agosto del 2019 - 16:00 hs.                417
  La provincia   01.08.2019 - 16:00   
DISPUTA POR LA MATANZA
Finocchiaro: "Magario es la misma se gastó parte del fondo educativo en carnavales"
El ministro de Educación de la Nación dijo que la precandidata a vicegobernadora bonaerense por el Frente de Todos, Verónica Magario, "es la misma que gobierna La Matanza y gastó parte del fondo educativo en carnavales".
Finocchiaro: "Magario es la misma se gastó parte del fondo educativo en carnavales"

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, dijo que la precandidata a vicegobernadora bonaerense por el Frente de Todos, Verónica Magario, "es la misma que gobierna La Matanza y gastó parte del fondo educativo en carnavales".

"Encontré un tuit de Magario que decía que junto a Axel Kicillof iban a cuidar la educación de los bonaerenses; es la misma que en seis meses apenas ejecutó el 20% del presupuesto, y la misma intendenta que gastó parte del fondo educativo en carnavales", expresó el también precandidato a intendente de La Matanza, al hablar durante un acto de Juntos por el Cambio que encabezó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en La Plata.

En el club Circunvalación, ubicado en la calle 7 entre 77 y 78 de la capital provincial, y acompañado del intendente local, Julio Garro, la precandidata a diputada nacional María Luján Rey y otros funcionarios, Finocchiaro criticó a Magario porque integra "el mismo espacio político que no sabía cuántas escuelas había en las provincia de Buenos Aires".

"Y nosotros tuvimos que salir a contar" la cantidad de establecimientos educativos, "y es el mismo espacio político que le negaba a los padres la posibilidad de conocer cómo les iba a los chicos en las escuelas y no ponía nota o los hacían pasar de grado sin saber", expresó.

El funcionario destacó que "ese mismo espacio no pagaba a los proveedores; no podíamos pagar sueldo ni aguinaldo de 300.000 docentes si no nos rescataba (Mauricio) Macri". [El Teclado]