jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº877
El Teclado » El país » 6 ago 2019

CAMPAÑA VIOLENTA

Bodart amplió su denuncia ante la Justicia tras recibir nuevas amenazas de muerte

El dirigente del MST y candidato a diputado por el FIT-Unidad, ratificó su denuncia por amenazas de muerte a su celular y las redes sociales. En Avellaneda, los militantes del PO también fueron amedrentados con un arma de fuego.


Tras declarar ante la Fiscalía porteña Nº 19, sita en Paseo Colón al 1300, el dirigente del MST Alejandro Bodart, candidato a diputado por el FIT-Unidad, expresó: “He ratificado mi denuncia ante la fiscal Lorena San Marco por las anteriores amenazas de muerte a mi celular y la amplié porque este fin de semana recibí varias otras en mis redes sociales".

"De hecho, el discurso y las medidas militaristas de Macri y Bullrich alientan a estos personajes fascistoides para que en medio de la campaña electoral nos amenacen cobardemente a la izquierda. No nos amedrentan en absoluto, pero la justicia debe identificar y sancionar a los culpables”, agregó.
 


TE PUEDE INTERESAR

Amenazaron de muerte al dirigente de izquierda, Alejandro Bodart: “Te vamos a matar, zurdo de mierda”



Bodart, quien incorporó al expediente copias de los posteos amenazantes (con imágenes de un Falcon verde, que piden “bala”,  o amenazan con secuestrarlo, reivindicando a Videla y el genocidio), explicó que “la gran unidad de la izquierda que logramos concretar en el FIT-Unidad está poniendo nervioso a más de un facho. Los sectores antiderechos utilizan las amenazas como recurso porque se sienten habilitados por la línea represiva del gobierno nacional. Les vamos a responder redoblando la pelea en las calles y también en las elecciones”.

[VIOLENCIA EN AVELLANEDA]

En otro orden, el pasado domingo 4 agosto, militantes del PO en el FIT-UNIDAD, que se encontraban afichando en Avellaneda, fueron interceptados por un auto y amenazados con arma de fuego, al grito de "esta zona es nuestra, vuelven". 

"Hacemos responsables al intendente Jorge Ferraresi y todo el ejecutivo municipal de cualquier daño físico que suframos los militantes de FIT-UNIDAD", sostuvieron los dirigentes del partido, a la vez que exigieron la seguridad de poder llevar adelante una campaña electoral "sin apriete ni agresiones". [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias