19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      20.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 07 de Agosto del 2019 - 07:00 hs.                756
  La provincia   07.08.2019 - 07:00   
RECTA FINAL HACIA LAS PASO
Inauguración de un centro cultural, visita a la UNLP y críticas a Vidal: así fue la visita de Kicillof a La Plata
El aspirante a gobernador del Frente de Todos hizo pie en la capital provincial a menos de una semana de las PASO. Rodeado de los candidatos locales, dijo que Vidal “hundió la provincia” y que, en el electorado, “hay muchos decepcionados” que votaron “por la revolución de la alegría” y, a cambio, “se encontraron con esta catástrofe cotidiana”.
Inauguración de un centro cultural, visita a la UNLP y críticas a Vidal: así fue la visita de Kicillof a La Plata

El precandidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, vivió  una jornada intensa con diferentes actividades de campaña en La Plata. Así, este martes el dirigente no sólo inauguró un Centro Cultural que lleva su nombre, sino que además encabezó una conferencia en la Facultad de Psicología de la UNLP donde, acompañado por un grupo de especialistas, presentó el libro “Radiografía de la Provincia de Buenos Aires”.

Así, a primera hora de la mañana, el ex ministro de Economía del kirchnerismo  visitó un nuevo espacio cultural conocido como “La Casa de Axel”, lugar donde ofreció una conferencia de prensa acompañado por los  protagonistas de la interna por la intendencia de Todos en La Plata: Florencia Saintout, Luis Arias, Victoria Tolosa Paz, Federico Martelli y Guillermo Escudero.

 

 

En este marco, Kicillof apuntó directamente contra la línea discursiva de la gobernadora María Eugenia Vidal a quien acusó de “no hacerse cargo de la realidad”. “Alguien que gobierna hace cuatro años no puede decir que no tiene nada que ver con lo que pasa. No pueden echarle la culpa a los últimos 28 o 70 años, no pueden pasarse un mandato entero dando excusas”, arrojó. Y profundizó: “De hablar del gobierno anterior, pasaron a decir que el gobierno que tiene la culpa es el gobierno que viene pero, en definitiva, ellos nunca se hacen cargo de nada”.

De esta manera, el candidato que compartirá fórmula con Verónica Magario, aseguró que la política de Cambiemos se dedicó a “bajar salarios y jubilaciones” y advirtió que, en el electorado, “hay muchos arrepentidos o decepcionados” que votaron “por la revolución de la alegría” y, a cambio, “se encontraron con esta catástrofe cotidiana”.

 

 

“Es muy poco lo que hicieron en términos de vialidad, de salud o de saneamiento. En esta gestión hay mucho marketing y poca mejora”, señaló Kicillof ante la mirada atenta del titular del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, su par de Ensenada, Mario Secco, el diputado Carlos “Cuto” Moreno y el ex diuptado Carlos Kunkel.

 


“No hicieron jardines, ni arreglaron las primarias. El gobierno de Vidal es el primero que se va con menos escuelas de las que había. Va a dejar 290 escuelas menos.  Cómo si no hubiera una necesidad de tener mejor y mayor oferta educativa”, lanzó.


 

En tanto, Kiciloff se refirió además a la multitudinaria interna que se da entre los cinco candidatos peronistas en La Plata. "Hay matices que enriquecen. No somos todos iguales. Pero estamos agradecidos de que todos ellos estén apoyando a nuestra fórmula y sabemos que, el día después de las PASO, todos juntos vamos a estar trabajando para ganar al oficialismo", pronosticó. 

[DESDE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA]

En tanto, en horas de la tarde el ex ministro estuvo presente en la Universidad de La Plata  para la presentación del libro “Radiografía de la Provincia de Buenos Aires”, que escribió de manera conjunta con Daniel Gollan, Eduardo Basualdo, Roberto Baradel y Silvina Batakis entre otros.

Así, ante una Facultad de Psicología colmada, con organizaciones sociales y políticas rodeando el predio, el máximo aspirante a destronar a Vidal invitó a todos los presentes a acompañarlo para devolverle  “el trabajo, la industria y la educación” a los bonaerenses.

 

 

“Cada uno de nosotros tiene que seguir el ejemplo de Cristina Kirchner, que nos abrió el camino a este Frente de Todos”, aseguró Kicillof para luego afirmar que el espacio político que integra será el que “abra el camino al triunfo en la Nación, en la Provincia y en los Municipios”.

“Cada tanto nos dicen que la Argentina se va a salvar con las recetas de los organismos multinacionales de crédito y las fórmulas del extranjero.  Pero hoy presentamos un libro que reúne a muchísimos especialistas, expertos y estudiosos que muestran que a la provincia de Buenos Aires la vamos a arreglan con ideas argentinas y especialistas del campo popular”, aseguró, despertando aplausos entre los presentes.

 


“Aunque con el blindaje mediático que tiene Cambiemos pretenden que pensemos que está todo bien, sabemos que los gobiernos de Macri y Vidal pusieron a Buenos Aires en situación de emergencia. Hundieron a la Provincia. Por eso este libro expresa la necesidad conocer, investigar y estudiar para transformar la realidad”, arrojó. 


“Nos han dado por extinguidos, por disueltos, por divididos. Eso era para quebrarnos el ánimo y hacernos bajar los brazos, para instalar que éramos el pasado, que la sociedad nos había dado la espalda. Pero lo que hoy les puedo decir con absoluta certeza es que no nos han vencido y no nos han quebrado. No nos han quitado el disfrute de estar juntos y sentirnos parte de algo más grande”, arengó Kicillof.

Por último, invitó a los presentes a acompañarlo en los comicios de este domingo 11: “Quiero invitarlos a sumarse a que nos acompañen a transformar la provincia y devolverle lo que le sacaron, a ponerla en el camino correcto, a poner de pie a la salud pública, a las industrias y a la universidad. Los invito a trabajar para que se pueda escribir una página de felicidad para nuestro pueblo”, concluyó. [El Teclado]


  Temas relacionados
FERNANDO GRAYUNLPAXEL KICILLOF