26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Derechos Humanos  Sábado 10 de Agosto del 2019 - 20:00 hs.                332
  Derechos Humanos   10.08.2019 - 20:00   
ABSOLUCIÓN DE MILANI
El querellante de Milani dijo que "el Tribunal estuvo pagado por los servicios de inteligencia"
Alfredo Olivera, el querellante en la causa por delitos de Lesa Humanidad contra César Milani, repudió la absolución del exjefe del Ejército y aseguró que "vamos a ir hasta La Haya para revertir este fallo indigno".
El querellante de Milani dijo que "el Tribunal estuvo pagado por los servicios de inteligencia"

Alfredo Olivera, el querellante en la causa por delitos de Lesa Humanidad contra César Milani, repudió la absolución del exjefe del Ejército y afirmó que frente al militar “estuvo un tribunal pagado por los servicios de Inteligencia para absolverlo”. Además, señaló que “jamás esperábamos tener que llegar a Casación para llegar a nuestra verdad”. 

“Los fiscales me dijeron que vamos a ir hasta La Haya para revertir este fallo indigno”, sostuvo en declaraciones al programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM91.7.
 


TE PUEDE INTERESAR

Lesa Humanidad: Más del 70 por ciento de los genocidas gozan de prisión domiciliaria



Olivera comentó que “mis hermanos y yo estamos doloridos”, pero reveló que “tengo el compromiso de la fiscalía y de la Secretaría de DDHH de apelar, con la esperanza de que este fallo tan indigno pueda ser revertido en una instancia superior”. “Los fiscales me dijeron que vamos a ir hasta La Haya si es necesario para revertir este fallo indigno”, insistió.

 Consultado sobre los fundamentos que pudieron haber tenido los miembros del Tribunal Oral Federal de La Rioja para resolver a favor de Milani, Olivera aseveró que fueron “comprados”: “Solamente (puede entenderse) que hayan sido comprados. Cuando se inició esta causa, el fiscal  (Horacio) Salman no investigó y directamente pidió el sobreseimiento de Milani. Ese fiscal murió y después se supo que había cobrado por ese pedido que había hecho al juez. Lo que pasó ayer, me hizo recordar a eso”, completó. 

En tanto, subrayó que tras la sentencia, “quedó demostrado que detrás (del juicio) no estaba Macri ni tampoco que (Milani) era víctima de la corpo mediática y judicial, como él ha dicho”. “Frente a él hubo un Tribunal, yo creo que pagado por los servicios de Inteligencia para absolverlo”, subrayó.

 Por otra parte, Olivera alertó que el fallo sienta “un pésimo antecedente para el juicio por el caso de Alberto Ledo” y reveló que  sus abogados “jamás se esperaban que tuviéramos que llegar a Casación para llegar a nuestra verdad”. [El Teclado]


  Temas relacionados
DERECHOS HUMANOSCESAR MILANO