26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 11 de Agosto del 2019 - 21:00 hs.                341
  El país   11.08.2019 - 21:00   
ELECCIONES PASO 2019
Consenso Federal confirmó que está caído Smartmatic: “Es lamentable lo que está pasando”
Cuando  pasaron varios minutos de las 21 y aún no hay resultados oficiales, el lavagnismo confirmó que el sistema nacional de transmisión de datos para los cómputos del escrutinio provisorio no está funcionado.
Consenso Federal confirmó que está caído Smartmatic: “Es lamentable lo que está pasando”

Cuando  pasaron varios minutos de las 21 horas y aún no hay resultados oficiales sobre la jornada electoral, el armador del lavagnismo en la provincia de Buenos Aires y precandidato a diputado Alejandro Rodriguez confirmó en conferencia de prensa que el sistema nacional de transmisión de datos para los cómputos del escrutinio provisorio no esta funcionado. “Es triste y lamentable”, aseguró y agregó: “Estamos preocupados. No se puede jugar con los dispositivos del recuento”.

“Está caído el sistema nacional de trasmisión de datos para los cómputos del escrutinio provisorio. Es triste y lamentable porque más de una vez dijimos que los manuales del buen gobierno en el mundo indican que no hay que jugar con los dispositivos de recuento de votos en un año electoral”, aseguro Rodriguez.

“Esperemos que en el futuro el poder ejecutivo no haga un recuento de nada porque es parte de la contienda electoral y debe ceder esa responsabilidad y esos recursos – tecnológicos, humanos, financieros- a la justicia electoral. Este es un mal momento. Esperemos que no sea peor. Ojalá se resuelva el asunto pero nos preocupa”, concluyó.

Antes, Graciela Camaño había advertido -acompañada por el candidato a gobernador Eduardo "Bali" Bucca- “que el correo no puso en las urnas las boletas del inicio de los comisiones” y habló del robo de boletas del partido encabezado por Robero Lavagna.

"En cuanto al escrutinio por parte de la empresa, todas las fuerzas políticas hemos acreditado técnicos que son nuestros técnicos informativos", y sostuvo que "va ser una larga noche porque vamos a reclamar uno por uno los temas que tengan que ver con la correcta transmisión de los datos". [El Teclado]


  Temas relacionados
PASO 2019CONSENSO FEDERAL