jueves 22 de agosto de 2019 - Edición Nº849
El Teclado » El país » 11 ago 2019

ELECCIONES PASO 2019

Consenso Federal confirmó que está caído Smartmatic: “Es lamentable lo que está pasando”

Cuando  pasaron varios minutos de las 21 y aún no hay resultados oficiales, el lavagnismo confirmó que el sistema nacional de transmisión de datos para los cómputos del escrutinio provisorio no está funcionado.


Por:
Redacción

Cuando  pasaron varios minutos de las 21 horas y aún no hay resultados oficiales sobre la jornada electoral, el armador del lavagnismo en la provincia de Buenos Aires y precandidato a diputado Alejandro Rodriguez confirmó en conferencia de prensa que el sistema nacional de transmisión de datos para los cómputos del escrutinio provisorio no esta funcionado. “Es triste y lamentable”, aseguró y agregó: “Estamos preocupados. No se puede jugar con los dispositivos del recuento”.

“Está caído el sistema nacional de trasmisión de datos para los cómputos del escrutinio provisorio. Es triste y lamentable porque más de una vez dijimos que los manuales del buen gobierno en el mundo indican que no hay que jugar con los dispositivos de recuento de votos en un año electoral”, aseguro Rodriguez.

“Esperemos que en el futuro el poder ejecutivo no haga un recuento de nada porque es parte de la contienda electoral y debe ceder esa responsabilidad y esos recursos – tecnológicos, humanos, financieros- a la justicia electoral. Este es un mal momento. Esperemos que no sea peor. Ojalá se resuelva el asunto pero nos preocupa”, concluyó.

Antes, Graciela Camaño había advertido -acompañada por el candidato a gobernador Eduardo "Bali" Bucca- “que el correo no puso en las urnas las boletas del inicio de los comisiones” y habló del robo de boletas del partido encabezado por Robero Lavagna.

"En cuanto al escrutinio por parte de la empresa, todas las fuerzas políticas hemos acreditado técnicos que son nuestros técnicos informativos", y sostuvo que "va ser una larga noche porque vamos a reclamar uno por uno los temas que tengan que ver con la correcta transmisión de los datos". [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias