martes 10 de diciembre de 2019 - Edición Nº959
El Teclado » La provincia » 12 ago 2019

ELECCIONES PASO 2019

Lucas Ghi ganó en Morón y complica la reelección de Tagliaferro

En medio del amplio respaldo que recibió el Frente de Todos en la provincia, el dirigente ganó las internas de su distrito y superó por 7 puntos al actual mandatario local.


Por:
Redacción El Teclado

El ex intendente Lucas Ghi se impuso en las PASO del Frente de Todos en la localidad de Morón y le ganó la pulseada al actual mandatario de Juntos por el Cambio, Ramiro Tagliaferro, complicando así sus expectativas de ser reelecto en octubre.

Con el 86,28 por ciento de las mesas escrutadas, Ghi ganó con el 43,5 por ciento de los votos contra un 37,86 de Tagliaferro, ex esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

El vencedor, que gobernó el municipio entre 2009 y 2015, agradeció por el "cariño y la confianza en este primer tramo de la campaña" y remarcó que "con este triunfo estamos cada vez más cerca de construir el país, la provincia y la ciudad que soñamos".

"Sabemos que es un desafío enorme, pero a partir del 10 de diciembre queremos cambiar el rumbo y empezar a transitar otro camino. En Morón, en la provincia de la mano de Axel y Verónica, y en el país con Alberto y Cristina. Porque estamos convencidos de que un futuro mejor es posible", afirmó.

En tanto, como tercer fuerza se posicionó Consenso Federal (7,26%) cuya lista Hay Consenso con Marina Cassese a la cabeza fue la que resultó victoriosa.

Por su parte, el FIT-Unidad obtuvo 4,03% de los votos ganándole al Frente NOS (1,66%), al Movimiento de Avanzada Socialista (0,91%), Partido Humanista (0,27%), Partido Dignidad Popular (0,16%) y al Movimiento Organización Democrática (0,14%) [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias