24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      16.8 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Martes 06 de Junio del 2017 - 19:23 hs.                527
  Legislatura   06.06.2017 - 19:23   
[SENADO] Violencia policial
Federico Susbielles calificó de “abusivo e ilegal” al accionar policial en Bahía Blanca
El bloque de senadores bonaerenses del FPV-PJ repudió el accionar de la Policía Bonaerense quienes, sin identificación ni uniforme, detuvieron a dos camarógrafos que cubrían la actividad que la gobernadora en Bahía Blanca, el pasado 2 de junio.
Federico Susbielles calificó de “abusivo e ilegal” al accionar policial en Bahía Blanca

El bloque de senadores bonaerenses del FPV-PJ repudió el accionar de oficiales de la Policía Bonaerense quienes, sin identificación ni uniforme, detuvieron a dos camarógrafos que cubrían la actividad que la gobernadora María Eugenia Vidal en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, el pasado 2 de junio.

El senador por el FPV PJ, Federico Susbielles, calificó de “abusivo e ilegal” al accionar policial en este procedimiento y advirtió que “hechos como este que lamentablemente vemos que se repiten día a día en distintos puntos de nuestra provincia, nos recuerdan a los años más oscuros de nuestra historia”. “La construcción de una sociedad más democrática e igualitaria debería incluir políticas públicas que apunten  a la disolución de estas prácticas policiales  para que queden desterradas para siempre”,  señaló el legislador del FPV PJ. 

El viernes último, en el marco del evento organizado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), personal policial agredió a dos camarógrafos que intentaban registrar cómo agentes destinados a la seguridad de la gobernadora impedían que una ciudadana bahiense con discapacidad motriz se acercara a la mandataria.

En lo que constituyó un claro acto de abuso de autoridad, el personal policial sin identificación quitó violentamente los elementos de trabajo a los periodistas y borró los registros de video del acto. Los periodistas fueron trasladados a una dependencia policial. Una de las personas detenidas denunció además que fue obligada a desnudarse en la celda y que ambos periodistas permanecieron privados de su libertad por varias horas sin poder realizar llamada telefónica alguna. [ET]