24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.1 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 14 de Agosto del 2019 - 14:00 hs.                638
  El país   14.08.2019 - 14:00   
DECLARACIONES
De Isasi: “Las medidas de Macri no compensan la devaluación, seguimos en el subsuelo”
El representante de ATE analizó las medidas que anunció el presidente luego de su derrota electoral. “La devaluación es mucho más profunda”, lamentó y destacó: “No nos vamos a dejar saquear hasta el último día”
De Isasi: “Las medidas de Macri no compensan la devaluación, seguimos en el subsuelo”

En medio de una jornada signada por la polémica que generaron las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri, el titular de la CTA Autónoma y de ATE bonaerenses, Oscar De Isasi, aseguró que “las medidas del presidente no compensan la devaluación, seguimos estando en el subsuelo”.

El pueblo argentino rechazó y repudió a este gobierno el 11 de agosto y lo va a volver a hacer el 27 de octubre”, dijo en dialogo con El Teclado, en referencia a los resultados de la PASO del domingo último.  Y profundizó: “El origen de esta devaluación tiene que ver con que se están yendo dentro de dos meses y están transfiriendo la riqueza de los argentinos a los grupos que gobiernan. Por eso digo que esta devaluación. no es un enojo porque perdieron en las urnas, es una decisión política”.
 


“La devaluación es mucho más profunda que estas medidas que son paliativas e intentan de alguna manera disimular lo que ellos mismos generaron.  Pero estas medidas no compensan nada”, dijo el dirigente y, tomando los dichos del presidente, quien había asegurado que al asumir su mandado en 2015 estaba “en el décimo subsuelo”, De Isasi ejemplificó: “Con estos anuncios seguimos estando abajo, subimos del último al tercer subsuelo”.

Respecto a la posibilidad de cobrar el bono de $5mil que, a decir de Macri, cobrarán a fin de mes los empleados de la administración pública nacional, De Isasi adelantó lo que pasará en territorio bonaerense: “Vamos a ir a pelear esos 5 mil pesos pero eso no nos va a condicionar. Venimos con un desfasaje del 30% en nuestros salarios y vamos a exigir la reapertura de la paritaria”, anticipó.
 


“Hay que movilizarse hasta el final de la gestión. No nos vamos a dejar saquear hasta el último día. Tenemos que articular redes de alianzas con todos los sectores populares y poner el debate el seno de la sociedad”, puntualizó.



“Lo que tenemos que hacer cómo pueblo es construir una fuerza organizada que sea capaz de compensar esa fuerza que son los grandes grupos económicos. No hay posibilidad de derrotar a los grupos económicos si no hay un pueblo movilizado. Por eso lo que va a pasar de ahora en más también depende de la movilización popular, más allá de las elecciones del 27 de octubre”, concluyó. [El Teclado]


  Temas relacionados
MAURICIO MACRI