jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº940
El Teclado » Judiciales » 17 ago 2019

[LA PLATA]

Ordenan la libertad de Sebastián Rudas

El juez de garantías Juan Pablo Masi resolvió a favor del pedido del abogado defensor Lautaro Slpizer y quedó en libertad. Sobre él pesaba una medida de coerción a partir de un asesinato ocurrido en diciembre de 2012.


El juez de garantías Juan Pablo Masi, titular del juzgado penal 4 de La Plata resolvió a favor del pedido del abogado defensor Lautaro Slpizer y este viernes Sebastián Rudas quedó en libertad ya que sobre él pesaba una medida de coerción a partir de un asesinato ocurrido en diciembre de 2012 sobre 96 entre 12 y 13. 

Ese día Cristian Ríos fue ultimado por varias puñaladas, a partir de allí la investigación a cargo de Fernando Cartasegna entró en etapa de recolección de pruebas, el pasado 29 de abril Rudas fue aprehendido por una comitiva de la DDI La Plata cuando se dirigió a votar en la provincia de Santa Fe. 

Slpizer cuestionó los elementos de cargo que obraban en contra de sus asistido y atacó las contradictorias declaraciones testimoniales que estaban volcadas en el expediente, en ese sentido señaló que su cliente se defendió de dos agresiones previas ya que recibió dos disparos (uno en cada pierna) por parte de quien luego resultó ser la víctima. “Mi asistido incluso salvó la vida de un menor de 13 años que estaba siendo apuntado con un arma de fuego ese mismo dia”, se lee en otro de los pasajes del escrito presentado por la defensa. 

Estos elementos se sumaron al informe del fiscal Hugo Tesón que dieron cuenta de que la investigación está en una etapa de cierre y que la misma no puede ser entorpecida, por estos motivos el juez Masi dispuso la libertad de Rudas aunque aún resta la realización del juicio oral y público en donde la defensa buscará la absolución. [El Teclado]

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias