viernes 22 de noviembre de 2019 - Edición Nº941
El Teclado » La provincia » 20 ago 2019

SINDICALES

Docentes bonaerenses pedirán la aplicación mensual de la cláusula gatillo

Ante el escenario inflacionario, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunirán esta semana para delinear un nuevo plan de lucha. Buscan la aplicación mensual de la cláusula gatillo.


Por:
Redacción El Teclado

Ante el escenario inflacionario, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunirán esta semana para delinear un nuevo plan de lucha. Buscan la aplicación mensual de la cláusula gatillo. 

"En lo que fue una pelea muy desigual en la que el Gobierno maltrató como nunca antes a docentes y alumnos, nosotros conseguimos la cláusula gatillo trimestral, así que deberemos discutir con el Frente Gremial y anticiparnos para discutir la cláusula mensualmente", dijo la secretaria gremial adjunta de Suteba, María Laura Torre, en declaraciones a C5N.
 


TE PUEDE INTERESAR

Fumata bianca: desde la city porteña, Vidal anunció el acuerdo con los docentes bonaerenses



A su vez, desde Udocba, Miguel Díaz sostuvo que “la Gobernadora tiene que llamar a paritarias ya porque el daño que nos ha hecho es muy grande. Tuvimos una rebaja salarial del 20% esta semana. No se pueden ajustar trimestralmente porque tres meses es un tiempo muy largo”.

Recordemos que en abril, luego de un conflicto que permanece latense, los docentes  acordaron con el Gobierno un aumento del 15,6% en concepto de recomposición del sueldo perdido en 2018 y un ajuste salarial automático cada tres meses equivalente a la inflación 2019. Ahora, pedirán que la clásula gatillo se aplique de manera mensual. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias