18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 25 de Agosto del 2019 - 07:00 hs.                1969
  El país   25.08.2019 - 07:00   
CAMINO A OCTUBRE
Desde el espacio de Roberto Lavagna salieron a disputar el voto macrista
Liliana Schwindt, candidata a diputada nacional por Consenso Federal, cuestionó al Ejecutivo por adoptar medidas “que son manotazos de ahogados” y no responden a “ningún programa” económico.
Desde el espacio de Roberto Lavagna salieron a disputar el voto macrista

Liliana Schwindt, candidata a diputada nacional por Buenos Aires en la lista que encabeza Roberto Lavagna, cuestionó al Ejecutivo por adoptar medidas “que son manotazos de ahogados” y no responden a “ningún programa” económico.

“Son medidas parche tomadas al voleo para ver si pueden rescatar algún voto, y no son parte de ningún programa. No sabemos cuál es el programa antiinflacionario que van a aplicar, nada”, aseguró en declaraciones al programa #Tranqui120 que se emite en la radio Estación Sur FM91.7.
 


TE PUEDE INTERESAR

Roberto Lavagna convocó a suspender la campaña y pidió la emergencia alimentaria


 

La candidata de Consenso Federal, además, se mostró crítica con la cumbre que los legisladores del oficialismo mantendrán en los próximos días en la Quinta de Olivos: “Ahora otra vez hay una reunión con diputados en Olivos y otra vez nosotros les estamos pagando el catering para que ellos diagramen su campaña. ¿Qué es esto? ¿No se van a reunir para ver cómo salir adelante o qué país nos van a dejar? Esa es su responsabilidad. Pero no, están sentados viendo cómo pueden recuperar o que no se les escape un voto”, fustigó.   

En este sentido, indicó que “nunca fuimos escuchados” y recordó que en su momento desde el espacio que conduce el exministro de Economía “presentamos proyectos para bajar el IVA y para declarar la emergencia alimentaria y no tuvieron en cuenta nada de eso”. “Nos trataron de chantas, nos preguntaban de dónde íbamos a sacar la plata y el equipo de Roberto Lavagna les dijo cómo hacerlo para no desestabilizar las cuentas de las provincias. Y resulta que ahora lo sacan por decreto y sin debate en el Congreso, cosa que no se puede hacer, porque todo lo que es Reforma Impositiva tiene que pasar por el Congreso. Hoy hay provincias que están judicializando esta situación”, mencionó. 
 


A su vez, Schwindt criticó la “actitud electoralista” del Presidente: “Primero culpó a los votantes por la elección, después pidió disculpas y al tercer día hizo un acto de campaña usufructuando un bien del Estado como es el Centro Cultural Kirchner donde todos vimos el show de stand up de Elisa Carrió y ninguna autocrítica de nada. Fue una reunión ampliada de Gabinete en la que todos hicieron una arenga para ver cómo pueden ganar la elección y no se ocuparon de hablar de cómo salir de la crisis en la que hundieron a millones de argentinos”, cuestionó.

 Asimismo, resaltó que “este Gobierno no tiene el más mínimo respeto por el Congreso Nacional” y rememoró que Mauricio Macri “inició su camino desconociendo al Parlamento”. “Este Gobierno nombró a miembros de la Corte por Decreto, y después de que debatimos la Ley de Blanqueo, vetó la parte que no permitía que blanquearan los familiares para que los parientes del Presidente pudieran hacerlo”, enumeró.

De cara a las elecciones generales de octubre, Schwindt convocó a los votantes del macrismo a que “repiensen” su voto: “En la elección que viene nosotros tenemos que pensar muy bien cómo vamos a votar. Acá se terminó la polarización, acá hay un frente electoral que le ha ganado al Gobierno contundentemente. Y a aquellos que han votado al Gobierno con la idea de que la otra fuerza no llegue, le pedimos que repiensen el voto, por favor”, convocó. [El Teclado]


  Temas relacionados
CONSENSO FEDERAL