sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº907
El Teclado » El país » 27 ago 2019

RUMBO A OCTUBRE

Macri reconoció que puede perder: "Si nos toca ser oposición, vamos a apoyar las cosas que están bien"

Ante productores rurales, el presidente se planteó por primera vez la posibilidad de ser derrotado en las elecciones. No obstante, se mostró esperanzado en que convencerán a los votantes "con bronca".


Por:
Redacción

El presidente Mauricio Macri participó como expositor en un evento del agro en el que se refirió al desfavorable resultado que obtuvo su fórmula en las PASO del pasado 11 de agosto. Así, el primer mandatario reconoció que perder en octubre es una opción al afirmar que, si a su equipo le tocara "estar en la oposición", va a apoyar a un próximo gobierno.

En la misma línea señaló que, en caso de lograr un segundo mandato, intentará "darle más contención a la gente que la está pasando mal". Sus palabras tuvieron lugar en el marco de la cumbre organizada por Coninagro, "El Campo y la Política", en la Universidad Católica Argentina (UCA).

"Si nos toca estar en la oposición, vamos a apoyar, porque queremos que la Argentina salga adelante", dijo el primer mandatario ante un auditorio en el que se congregaron cooperativistas del agro nucleados por Carlos Iannizzotto, titular de la cámara. "Estaría bueno que los otros también lo digan", añadió.

No fue la única mención del pesidente a la oposición: "No podemos seguir diciendo que 'esto se arregla creciendo', todos queremos crecer, el tema es que después de ochenta años de errores hay que corregir".

Macri reconoció que el país está en "una situación compleja". “Tres años y medio para resolver los problemas económicos que hace décadas no se resuelven no han sido suficientes, no hemos podido, pero ya hay bases para lograrlo", consideró.

"Creo que la retención es un impuesto que tiene que desaparecer en el tiempo, tenemos que ir a impuestos que fomenten que se produzca más", sostuvo el jefe del Estado al ser consultado sobre una posible modificación al esquema de retenciones.

El evento de Coninagro congregó a otros candidatos a presidente, como el execonomista Roberto Lavagna; el referente de Frente Despertar, José Luis Espert; y el titular del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias