19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | Municipales  Sábado 31 de Agosto del 2019 - 01:00 hs.                618
  Municipales   31.08.2019 - 01:00   
EN LA PLATA
Saintout, Tundis y Volnovich participaron de una mesa de trabajo junto a adultos mayores
El encuentro tuvo como eje la proyección de políticas públicas a nivel nacional, provincial y local para mejorar las condiciones en que se encuentran los adultos mayores en diversas área
Saintout, Tundis y Volnovich participaron de una mesa de trabajo junto a adultos mayores

La candidata a intendenta y actual diputada provincial, Florencia Saintout, participó esta tarde junto a Mirta Tundis y Luana Volnovich, de una mesa de trabajo junto a jubilados, referentes de organizaciones sociales, políticas y representantes de los barrios con el objetivo de debatir y delinear políticas públicas para el sector. 

El encuentro tuvo como eje la proyección de políticas públicas a nivel nacional, provincial y local para mejorar las condiciones en que se encuentran los adultos mayores en diversas áreas. Por esta razón participaron referentes de centros de jubilados y diversos actores que vienen trabajando en el área. 



En este sentido, Saintout agradeció la participación de Tundis y Volnovich, “dos mujeres que desde las diferencias, siempre han peleado por los derechos de las personas mayores y hoy son las referentes más importantes para ocuparse de las políticas públicas del sector, de cara al próximo gobierno de Alberto como Presidente”. 

La candidata remarcó que si bien resta ganar las elecciones generales “las emergencias que están viviendo hoy las personas mayores en particular y todos los argentinos en general, nos exigen que estemos preparados para empezar a gobernar con respuestas concretas desde el primer momento”. 

Por esto mismo, la diputada hizo hincapié en la necesidad de seguir avanzando en propuestas de gestión y diagnósticos de la situación actual “escuchando a los diferentes sectores para incorporar sus propuestas y presentando algunas de las ideas que venimos desarrollando con nuestros equipos de trabajo”.

“La plataforma del Frente de Todos a nivel nacional y provincial propone jerarquizar los espacios de gestión vinculados a las personas mayores. En ese sentido, nuestra idea en La Plata es crear la Secretaría de Personas Mayores, que atienda de manera focalizada la problemática e impulse propuestas que ya hemos presentado cuando era Concejala de la ciudad como el boleto gratuito en el transporte público local y el “Programa de atención, contención y asesoramiento de las personas mayores”, aseguró. 

Entre otras propuestas de gestión Saintout mencionó que en los distintos foros que vienen realizando en la región con respecto a las problemáticas de los adultos mayores, surgieron como propuestas: incluir en los centros de atención primaria médicos geriatras y personal con formación gerontológica, la creación de un registro municipal de cuidadores y cuidadoras domiciliarios, el impulso de mejoras en la vía y los servicios públicos para garantizar un mejor acceso a las personas mayores, impulsar espacios de formación en articulación con la Universidad. [El Teclado]