19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      25 ºC
EL TECLADO | Derechos Humanos  Martes 03 de Septiembre del 2019 - 15:00 hs.                531
  Derechos Humanos   03.09.2019 - 15:00   
MIÉRCOLES Y JUEVES
La CIDH llega esta semana al país, a 40 años de la histórica visita durante la dictadura
En setiembre de 1979 ese organismo realizó una visita para recabar información y denuncias por secuestros y torturas. La delegación permanecerá entre jueves y viernes en Buenos Aires.
La CIDH llega esta semana al país, a 40 años de la histórica visita durante la dictadura

Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegará esta semana al país, a 40 años de la histórica visita que ese organismo realizó en setiembre de 1979 para recabar información y denuncias por secuestros y torturas, y que confirmó los crímenes cometidos por la última dictadura.

La delegación, que permanecerá entre jueves y viernes en Buenos Aires, estará compuesta por la actual presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena; el vicepresidente primero, Joel Hernández; la comisionada Antonia Urrejola; el secretario ejecutivo Paulo Abrão; la coordinadora de promoción, Constanza Argentieri, y el especialista de la secretaría ejecutiva, Erick Mendoca.

Según informaron fuentes de la CIDH, la visita es protocolar y tiene como motivo central la conmemoración de los 60 años de la comisión y los 40 años de la visita al país durante la dictadura; es decir que en este caso no habrá monitoreo de la situación de los derechos humanos.

Entre las actividades previstas por la delegación, el jueves a las 18 participarán de un evento sobre “Violencia y discriminación contra mujeres, niñas y adolescentes”, en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, mientras que el viernes, a las 10, participarán de la inauguración de una muestra en el museo del Espacio Memoria y Derechos Humanos, en la ex ESMA y, por la tarde, se reunirán con el presidente Mauricio Macri. [El Teclado]


  Temas relacionados
DERECHOS HUMANOSDICTADURA