19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 04 de Septiembre del 2019 - 17:00 hs.                560
  La provincia   04.09.2019 - 17:00   
[LA PLATA]
Ante la falta de pago, farmacéuticos advierten que corre riesgo la prestación del IOMA
“IOMA aún no cancela  la presentación de mayo y no hay fecha de pago”, describió la presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Plata, Alejandra Gomez.
Ante la falta de pago, farmacéuticos advierten que corre riesgo la prestación del IOMA

Farmacéuticos platenses reclaman falta de pago de la obra social provincial y aseguran que están en una situación grave. “IOMA aún no cancela  la presentación de mayo y no hay fecha de pago”, describió la presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Plata, Alejandra Gomez.

Dese la institución confirmaron que han realizado los reclamos pertinentes ante el Colegio de Farmacéuticos de Provincia que es el firmante del convenio y ante IOMA sin ninguna novedad al día de la fecha.
 


TE PUEDE INTERESAR

Estatales rechazan gerenciamiento del IOMA y denuncian subejecución presupuestaria



Además, adelantarn que en los próximos días realizaran una reunión con todos los farmacéuticos de La Plata para evaluar la situación actual y las medidas a tomar,  ya que el día 8 de septiembre hay un nuevo vencimiento correspondiente a la presentación de julio.

Por lo pronto, adviriteron que la "actual situación del  país y el peligro inminente de no poder sostener la cadena de pago a los proveedores, pondría en riesgo la prestación a los afiliados".

“En el actual contexto inflacionario la farmacia no solo tiene que afrontar el aumento de cobertura, los extensos plazos de pago de la obra social sino que también tenemos que tolerar atrasos de los pagos. Por lo que solicitamos la urgente cancelación de las prestaciones adeudadas y la revisión de los plazos de pago a fin  de garantizar la normal atención al público.

Caso contrario a la brevedad  estaremos comunicando cuáles serán las medidas a tomar por las farmacias”, manifestó Alejandra Gomez. [El Teclado]


  Temas relacionados
FARMACéUTICOSIOMA