26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 05 de Septiembre del 2019 - 13:00 hs.                963
  La provincia   05.09.2019 - 13:00   
ESTE JUEVES
El Frente Justicialista Cristiano se sumó al pedido de emergencia alimentaria
Gustavo Legname, líder del Frente, aseguró que observan con "mucha preocupación" el incremento de personas "que recibimos diariamente en los merenderos y en las iglesias”.
El Frente Justicialista Cristiano se sumó al pedido de emergencia alimentaria

En el marco de la protesta que están realizando numerosas organizaciones sociales solicitando al Gobierno de Cambiemos que declare la emergencia alimentaria, Gustavo Legname -Conductor del Frente Justicialista Cristiano- manifestó: “Desde las Direcciones de Cultos de la Provincia de Buenos Aires vemos con mucha preocupación el incremento de personas que recibimos diariamente en los merenderos y en las iglesias”.

A la vez el Director de Cultos de Hurlingham dijo: “Macri y su Gobierno siguen sin prestar atención a las necesidades que está sufriendo la gente, no se encuentra explicación. Si es que no lo ven, que no lo quieren ver, o si no les importa”. Y agregó: “Un informe reciente de la UCA refleja que 1 de cada 3 chicos están pasando hambre”.

Con respecto a la situación actual, Legname comentó: “Venimos trabajando desde hace ya un tiempo para reforzar la asistencia en los merenderos y en las iglesias, cuando uno habla con las personas a cargo de estos lugares nos manifiestan su desesperación porque están recibiendo el doble y hasta el triple de gente con respecto a años anteriores”.

Al mismo tiempo, analizó las recientes medidas del Gobierno: “La reducción del IVA en los alimentos de la canasta básica no representa de ninguna manera una solución definitiva, no todas las personas tienen acceso a las grandes cadenas de supermercados”

“Tampoco se ve que estén controlando que esto se cumpla. Además hoy el dueño de una cadena hotelera también compra la leche sin el IVA, eso no es justo”, concluyó. [El Teclado]