jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº940
El Teclado » La provincia » 5 sep 2019

MEDIDAS

Vidal anunció medidas para jubilados y Pymes: “No estoy como candidata, estoy como gobernadora”

La mandataria hizo una serie de anuncios para paliar la crisis y pidió compromiso “sin especulaciones” de todos los partidos políticos y dirigentes “para salir adelante”


Por:
Redacción El Teclado

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció este jueves un paquete de medidas de alivio para jubilados, Pymes y comedores escolares con el objetivo de paliar la difícil situación económica. Y aclaró que "está como gobernadora y no como candidata", más allá de la cercanía con las elecciones. 

"Las medidas no son aisladas, ni forman parte de una campaña electoral. No estoy como candidata, estoy como gobernadora. Nosotros venimos poniendo como eje la integración social y el sostén de las Pymes desde el primer día", anunció la gobernadora en conferencia.

En este sentido, continuó: "El Estado tiene que estar cerca del que más lo necesita. Y esto de estar cerca no puede ser un discurso, tiene que traducirse en acciones concretas".

No obstante, Vidal aclaró que nadie saca "solo" la situación adelante. "La provincia de Buenos Aires necesita el esfuerzo de todos, nadie saca adelante esta situación solo. Todas las fuerzas políticas, todos los dirigentes, todos los vecinos podemos ayudar haciendo bien nuestra parte". Y agregó: "Necesitamos un compromiso sin especulaciones".

 

 

Entre las medidas que anunció, la gobernadora destacó que habrá un bono de $1.000 para septiembre destinado a todas las madres con hijos menores de cinco años y embarazadas, beneficiarias del programa Más Vida. También informó sobre un aumento en los fondos destinados a los comedores de escuelas públicas: 10% en septiembre y 10% en octubre.

Con respecto a los jubilados, el aumento será para aquellos que cobran la mínima y dependen del Gobierno de la Provincia, no de la ANSES. Son en total 14 mil personas que percibirán una suba del 45%. 

Por último, Vidal anunció medidas de alivio para las Pymes: "Sabemos que tenemos un problema con el trabajo, hemos estado presentes a lo largo de estos años en muchas situaciones de conflicto, fundamentalmente en Pymes. Hemos decidido destinar $370 millones a un programa que tenemos vigente, que es el de preservación del empleo. Y ayudar a las empresas que están en crisis y no llegan a pagarles a los trabajadores". [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias