26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Viernes 06 de Septiembre del 2019 - 21:00 hs.                873
  En Modo Avión   06.09.2019 - 21:00   
TURISMO
Salame quintero, alfajor artesanal y pollo para el fin de semana
El fin de semana tendrá un variado y tentador menú de celebraciones para disfrutar y  saborear: la Fiesta  del Alfajor Artesanal en Chacabuco, la festividad del pollo en San Vicente y la Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes.
Salame quintero, alfajor artesanal y pollo para el fin de semana

El fin de semana tendrá un variado y tentador menú de celebraciones para disfrutar y  saborear: la 3ª Fiesta  del Alfajor Artesanal en Chacabuco, la 8ª festividad del pollo en San Vicente y la 42ª  Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes.

[CHACABUCO]

En Rawson, partido de Chacabuco, este domingo se hará la Fiesta del Alfajor Artesanal que surgió en 2017 a partir de la idea de cuatro amigos. Luego la organización del evento pasó a manos del Centro Educativo Agrario N°2 cuya directora es Vanesa Quevedo, quien explicó que en ese establecimiento escolar brindan diferentes cursos entre ellos de gastronomía, que posibilitaron la creación de emprendimientos.

La fiesta comenzó con 5 puestos y para esta edición habrá 21 stands. Además de productores locales de alfajores vendrán de Chivilcoy, Bragado, Suipacha, Navarro, Carmen de Areco, Rojas, Alberti y San Andrés de Giles.

Durante la celebración, que recibió la declaratoria de interés municipal se reconocerá a las delicias destacadas: se entregará el primer premio, al mejor alfajor de maicena;   al alfajor innovador que en 2018 lo ganó uno de chocolate, relleno con nutella y cáscaras de mandarina. También se galardonará a la presentación del mejor stand y a la indumentaria de los productores.

Además habrá espectáculos musicales, clases de cocina en vivo a cargo del chef juninense Pablo Remaggi y servicio de cantina en el predio del ferrocarril.

El crecimiento de esta festividad es muy importante para este pueblo de 3 mil habitantes ya que “queremos darle una movida turística al pueblo para que la gente se quede”, afirmó la directora del Centro Educativo Agrario.

[SAN VICENTE]

 Por otra parte en la localidad de Domselaar, San Vicente, se realizará este sábado y domingo la 8ª Fiesta Regional del Pollo en el predio municipal, Alfonsina Storni y Leandro Alem.

Durante las jornadas habrá feria de artesanos, patio de comidas, parque de diversiones, shows en vivo y concurso de empanadas de pollo.

[MERCEDES]

En tanto, desde este viernes hasta el domingo en Mercedes se llevará adelante un clásico de los embutidos la 42ª Fiesta Nacional del Salame Quintero en el Polideportivo Martín Rodriguez. Este viernes la entrada será gratuita si se ingresa antes de las 19.30 y a partir de esa hora la misma tendrá un valor de 150 pesos; los menores de 12 años  entrarán sin costo y los jubilados abonarán 50 pesos.

Habrá patio de comidas, patio cervecero, shows en vivo y además se premiará al mejor salame. Además tocarán el Polaco (viernes); Destino San Javier (sábado) y Los Auténticos Decadentes (domingo). [El Teclado]