25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 11 de Septiembre del 2019 - 12:00 hs.                475
  El país   11.09.2019 - 12:00   
DECLARACIONES
Bullrich, contra los movimientos sociales: “¿Quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en una marcha?”
La titular de la cartera de Seguridad lanzó controvertidas consideraciones sobre las movilizaciones sociales que por estos días reclaman, entre otros puntos, la declaración de la emergencia alimentaria. 
Bullrich, contra los movimientos sociales: “¿Quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en una marcha?”

Tras la dura derrota electoral en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto y en un contexto social de reclamos producto de la crisis económica que atraviesa el país es que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó sus consideraciones sobre las movilizaciones que marcan la agenda por estos días. 

En diálogo con el canal América, la titular en Seguridad partió por considerar que “la lógica de estos movimientos sociales es mantener a los pobres en la pobreza”, haciendo referencia en parte al caso de la CTEP cuya rama porteña realizó reclamos en siete centro comerciales de la ciudad de Buenos Aires. 

“Todos los santos días estuvieron en la calle, es decir, ¿qué puede pensar de futuro como idea de progreso, quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en una marcha, cuánto sale la economía de las marchas?”, argumentó Bullrich. 

En esta línea dijo que este “es uno de los temas que hacia el futuro tiene que cambiar de fondo: toda aquella persona que recibe una ayuda del Estado debe tener un trabajo, una salida hacia la libertad y no un dominio de este tipo de organizaciones”. 

Como contrapunto a la anterior administración, la funcionaria destacó que “el kirchnerismo tiene en la sangre la idea de 'avanzo con todo´. Ya vimos la marca de la gestión, intentaron llevarse la prensa por delante, vimos que su aliado era Hugo Chávez, vimos la plata que se robaron, expresaron sus ideas durante 12 años”.

En último término, reflexionó sobre la derrota de las últimas PASO valuada en más de 4 millones de votos de diferencia para con el Frente De Todos: “Fuimos ingenuos, nos movimos con reglas más transparentes, nos encontramos con que cada gobernador al que le hicimos cloacas y un montón de cosas después decían 'esto es mío y desconozco al gobierno”.

“Esta etapa fue difícil pero generamos bases, quizás subterráneas para la gente, que no se ven, pero nos ayuda a pensar en un país de fortalezas morales y económicas”, concluyó.  [El Teclado]