viernes 22 de noviembre de 2019 - Edición Nº941
El Teclado » El país » 11 sep 2019

ARDE LA CALLE

A horas de que el Congreso trate la emergencia alimentaria, Barrios de Pie banca la parada desde la calle

Los manifestantes fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad en CABA, y definieron se quedarán allí. En La Plata, permanecerán también por 48 horas en las puertas del municipio.


Barrios de Pie y las organizaciones sociales retomaron el acampe tras fracaso de la reunión en Desarrollo Social. La concentración fue en Independencia y 9 de julio, en CABA, donde los manifestantes fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad, y definieron se quedarán allí. En La Plata, la movilización fue a las puertas de la Municipalidad, donde también permanecerán por 48 horas.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, sostuvo que "la reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Carolina Stanley ha fracasado por completo porque el Gobierno no ha hecho una propuesta que responda a ninguno de los tres puntos centrales que las organizaciones venimos reclamando desde hace meses: apertura de programas, aumento de las partidas de alimentos, aumento en el monto de los programas actuales".
 


Saravia explicó que "de esa manera, dejan fuera del ingreso a los programas a cientos de miles de  desocupados nuevos, que no pueden poner un plato de comida en la mesa de sus familias. Tampoco garantizan los productos esenciales para merenderos y comedores. Finalmente, la oferta de aumento en el monto de los programas no alcanza a cubrir ni siquiera la inflación de los últimos meses, muy lejos del reclamo del 50 % que es lo que apenas cubriría lo perdido por inflación desde el 2018 hasta hoy".

“Las organizaciones sociales retomamos el plan de lucha que fue votado en las asambleas del fin de semana pasado en 20 provincias”, sostuvo la dirigente.
 


TE PUEDE INTERESAR

Intendentes peronistas le pidieron a la gobernadora Vidal que declare la emergencia alimentaria en la provincia



En ese mismo sentido, la coordinadora de Barrios de Pie en La Plata, Maia Luna, sostuvo: "Es insostenible la situación que atraviesan nuestros vecinos y vecinas en los barrios más humildes de la ciudad: aumentaron los índices de malnutrición, se agudizó la pobreza y se triplica la presencia de niños y adultos mayores en nuestros comedores. Nuestro país está atravesando una crisis insostenible consecuencia de la mala gestión de Cambiemos, y el intendente en lugar de destinar la ayuda necesaria a los comedores de la ciudad, hace campaña con la necesidad de los pobres mandando a sus funcionarios a ofrecer leche a cambio de votos", destacó Luna.

Cabe resaltar que el 27 de agosto se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para declarar la Emergencia Alimentaria y Sanitaria en el Partido de La Plata, con la finalidad de cubrir las necesidades de alimentación y salud de los sectores más vulnerables de la población. Sin embargo, a la fecha no se ha tenido respuesta alguna. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias