20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 19 de Septiembre del 2019 - 09:00 hs.                679
  Municipales   19.09.2019 - 09:00   
[LA MATANZA]
Cristina regresa de Cuba y el sábado presentará “Sinceramente” en La Matanza
La ex presidenta emprenderá su vuelta este jueves 19 y el sábado 21 visitará La Matanza, lugar elegido para seguir con el tour de su libro “Sinceramente”. Los detalles.
Cristina regresa de Cuba y el sábado presentará “Sinceramente” en La Matanza

Cristina Fernández de Kirchner postergó todas sus actividades una semana. Se fue a Cuba a acompañar a su hija Florencia que sigue en la isla un tratamiento médico, luego pidió una prórroga a la Justicia para quedarse allí durante unos días más.No obstante, según lo planeado, la ex presidenta emprenderá el regreso este jueves 19 y el sábado 21 visitará La Matanza, lugar elegido para seguir con el tour de su libro “Sinceramente”.

Como lo venía haciendo a un ritmo de una vez por semana, la senadora desembarcará en el Conurbano con su libro Sinceramente. Será casi un acto de clausura de la Feria del Libro de La Matanza, que arrancó el pasado fin de semana y culmina el próximo domingo 22 en la Plaza San Martín de San Justo.

Así, la compañera de fórmula de Alberto Fernández se presentará con su autobiografía en la Universidad de La Matanza, el sábado a las 17. El formato será el habitual: una mesa en la que sólo ella dialogará con el escritor Marcelo Figueras, una dupla ya probada varias veces, las últimas dos post 11 de agosto en La Plata y Misiones. Y afuera, en el playón con pantallas gigantes, una multitud.

En tanto, en el Salón de las Américas, con una capacidad para dos mil personas, estarán Axel Kicillof, candidato a gobernador; su compañera de fórmula e intendenta Verónica Magario, y también el diputado y candidato a intendente Fernando Espinoza.

Se invitó, además, a un grupo de artistas y representantes de organismos de Derechos Humanos y muchas más figuras del Frente de Todos, seguramente intendentes bonaerenses, diputados nacionales, senadores y legisladores, cada cual con su pulserita que habilite el ingreso.

No estaría en cambio el candidato a diputado nacional que ocupa el primer lugar en la lista. Sergio Massa tiene compromisos previos para realizar campaña en el interior.

El último viaje de Cristina  a La Habana obligó a la propia ex presidenta  a reacomodar un viaje a Salta, provincia donde presentará Sinceramente la siguiente semana. Después tiene prevista una charla en El Calafate, Santa Cruz, y se comprometió con el peronismo de La Pampa para participar del acto del Día de la Lealtad el 17 de octubre. [El Teclado]