26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 28 de Septiembre del 2019 - 10:00 hs.                809
  La provincia   28.09.2019 - 10:00   
DECLARACIONES
Polémica: para Finocchiaro, los votantes de La Matanza sufren el ‘síndrome de Estocolmo’
El candidato a intendente y actual Ministro de Educación señaló que el peronismo es muy fuerte en su distrito "porque los que gobiernan hace 36 años hicieron todo lo posible para mantener pobre a La Matanza".
Polémica: para Finocchiaro, los votantes de La Matanza sufren el ‘síndrome de Estocolmo’

El ministro de Educación de la Nación y candidato a intendente de La Matanza por Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, intentó explicar los triunfos electorales del peronismo en el distrito atribuyendo a los votantes estar bajo la influencia del ‘síndrome de Estocolmo’.

 "La gente en La Matanza se acostumbró a la resignación porque los que la gobiernan hace 36 años hicieron todo lo posible para mantenerla pobre y para que la gente sienta el síndrome de Estocolmo, lo de identificarse con aquel que lo tiene prisionero a uno", argumentó el funcionario en declaraciones a La Nación +.

Vale recordar que, en las PASO del 11 de agosto, el oficialismo encabezado por el exintendente Fernando Espinoza obtuvo 499.595 votos, el 64,48%, contra el 21,8% producto de 168.872 sufragios que obtuvo Finocchiaro.

 


"Absolutamente sucede el Síndrome de Estocolmo en La Matanza, por eso lo que nos gusta de nuestra campaña, es que por primera vez mostramos cómo está verdaderamente el partido", insistió el ministro.


 

Sin embargo, Finocchiario hizo también una suerte de autocrítica: "Creo que el electorado responde así porque hubo un voto que tuvo que ver con decirnos a nosotros que nos despertemos, que estábamos subestimando el sacrificio de la clase media".

"Por eso yo estoy convencido de que vamos a ir a un balotaje, porque también es verdad que mucha de esa gente se dio cuenta que nosotros escuchamos", concluyó. [El Teclado]


  Temas relacionados
LA MATANZAALEJANDRO FINOCCHIARO