26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | Deportes  Miercoles 02 de Octubre del 2019 - 09:00 hs.                514
  Deportes   02.10.2019 - 09:00   
Copa Libertadores
River por demolición
En la primera semifinal, el equipo de Gallardo sacó a relucir su estirpe copera y se adueño del primer súperclásico. Nacho Fernández fue la gran figura de la noche.
River por demolición

 

River necesitaba ganar así, por demolición, por convicción táctica y disciplinamiento colectivo. River necesitaba demostrarle a Boca su superioridad en todo los aspectos del juego y lo hizo, porque es el fiel reflejo de la pasión de su DT, de su historia y de la supremacía que ya no sorprende a nadie.

El gol de penal de Santos Borré abrió las puertas de un resultado que pudo ser mucho más abultado, y que solo encontró un desahogo mayor cuando el mejor jugador de nuestro país, Ignacio “Nacho” Fernández, pergenio una maravillosa acción colectiva para definir el partido en la segunda mitad.

Con el 2 a 0 consumado, y un rival desdibujado, River se dedico al sometimiento táctico y psicológico de su rival. Porque en el fútbol, a veces, no alcanza solo con ganar, muchas veces es necesario mostrar el “como” y la “autoridad” con la que salís victorioso.

River es el equipo más importante del último lustro. Una maquina casi perfecta que afina mejor en los grandes conciertos, que se luce siempre ante las grandes batallas y que aparece en todo su esplendor, para no dar margen a la critica sin razón.

River manda, hace rato, porque están convencidos de una idea, una forma y podrá ganar (casi siempre lo hace) o perder, pero nunca lo harán renunciando a sus principios fundacionales.

Faltan 90 minutos, serán en la Bombonera el próximo 22 de Octubre, falta un partido, pero al parecer, las cartas ya están echadas.

 

 


  Temas relacionados
FúTBOLRIVER