19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.8 ºC
EL TECLADO | Derechos Humanos  Miercoles 02 de Octubre del 2019 - 13:00 hs.                531
  Derechos Humanos   02.10.2019 - 13:00   
En un acto en el Estadio Florencio Sola
Banfield restituye la condición de socios a víctimas del terrorismo de Estado
El club del sur entregará carnets a familiares y amigos de 11 socios/as que fueron detenidas y desaparecidas durante la ultima dictadura militar. Participarán entidades de Derechos Humanos, representantes de Madres de Plaza de Mayo y dirigentes de la actual Comisión Directiva.
Banfield restituye la condición de socios a víctimas del terrorismo de Estado

El Club Atlético Banfield, será el primer club de la Argentina que entregue carnets a socios y simpatizantes del "Taladro" que fueron detendidos y desaparecidos durante la ultima dictadura militar. El acto se realizara en el Estadio Florencio Sola y comenzará a las 19 horas.

En la ceremonia, se entregarán carnets a familiares y amigos de 11 socios/as y participarán como oradores: Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora), Lita Boitano (Familiares de Detenidos- Desaparecidos), Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora), Delia Giovanola (Abuelas de Plaza de Mayo), Ezequiel Fernández Moores (Periodista de La Nación y La 750) y Sergio ‘Cherco’ Smietniansky (Banfield por los Derechos Humanos- SubComisión de Socios).

Los reconocidos serán: Alberto Pera, Alejandro Hansen, José Pablo Ventura, Eduardo Streger, German Gavio, Raúl Ceci, Mario Pierrepont, Leonel Saubiette, Ricardo Chidichimo, Roberto Matthews y Silvia Streger.

Los carnets que se entregarán serán imitación a los que se utilizaban en el pasado: formato libro, de cuero. En el acto, estarán presentes integrantes de la Comisión Directiva del club, órgano que impulsó y terminó aprobando oportunamente esta acción.

Cabe recordar que ya durante 2019, Banfield realizó un mural sobre la calle Lugano, cerca del acceso de la renovada Tribuna Eliseo Mouriño, que recrea la historia de la trenza verde y blanca que Silvia Streger, detenida y desaparecida, utilizó para dar una señal de vida a su familia y conocidos.