19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 04 de Octubre del 2019 - 08:00 hs.                545
  El país   04.10.2019 - 08:00   
RUMBO A OCTUBRE
Máximo Kirchner: "Este 27 de octubre le toca a los trabajadores despedir a un presidente"
El dirigente participó del cónclave de la central de trabajadores en Lanús. "A mí me tocó ver a Néstor perder con De Narváez y al otro día lo vi ponerse a laburar para la gente", recordó.
Máximo Kirchner: "Este 27 de octubre le toca a los trabajadores despedir a un presidente"

En el marco del congreso derivó en el principio de unidad entre la CGT y la CTA, el diputado nacional Máximo Kirchner destacó el papel que cumplió la militancia sindical durante el gobierno de Mauricio Macri.  Al mismo tiempo, el hijo de Néstor y Cristina Kirchner vaticinó pronosticó que “este 27 de octubre le toca al pueblo que trabaja despedir a un presidente que lo traicionó”.

De este modo, desde el escenario del microestadio del club Lanús, el legislador sostuvo que "los gobiernos neoliberales generan  una estigmatización de las organizaciones sindicales porque es la punta de lanza para avanzar contra los derechos de una sociedad". Además, exclamó: "Cuando nos quisieron quebrar más nos unimos. Cuando nos quisieron voltear más resistimos. Y lo hicimos siempre teniendo en claro que había que construir una opción electoral que no sólo se trataba de resistir”.
 


"Muchas veces escuché al presidente y a sus cortesanos decir que los inconvenientes que tenía esta economía era la resistencia de las organizaciones sindicales.  Pero no: el problema es el plan económico que un sistema financiero quiere imponer con privilegios para unos pocos cercenando los derechos de las mayorías”, disparó.



En otro aspecto, Kirchner detalló el proceso de desplome de las reservas del Banco Central -uno de los principales problemas que muestra la gestión macrista en 2019- y puntualizó sobre la falta de responsabilidad del Macri para asumir las consecuencias del modelo económico. "Macri le echa la culpa a la gente y la población no tiene porqué asumir los errores de los dirigentes. A mí me tocó ver a Néstor perder con De Narváez y al otro día lo vi ponerse a laburar para la gente", recordó.

“Este 27 de octubre le toca al pueblo que trabaja despedir a un presidente que lo traicionó, que lo endeudó y al que no le dio la talla”, concluyó Kirchner, quien también pidió dar un gran respaldo al candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, a poco más de 20 días para los comicios. [El Teclado]


  Temas relacionados
ALBERTO FERNáNDEZMAXIMO KIRCHNER