18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | Especiales  Viernes 04 de Octubre del 2019 - 09:00 hs.                685
  Especiales   04.10.2019 - 09:00   
RUMBO A OCTUBRE
Amplia campaña de escritores, artistas e intelectuales en apoyo a Matías Lammens
Personalidades destacadas de la cultura y la academia llamaron a votar por el candidato a jefe de Gobierno del Frente de Todos que competirá mano a mano contra Horacio Rodríguez Larreta.
Amplia campaña de escritores, artistas e intelectuales en apoyo a Matías Lammens

Un amplio colectivo de escritores, artistas e intelectuales lanzó una campaña de apoyo al candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens, de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre. "La fórmula encabezada por Matías Lammens representa la posibilidad de recuperar aquella Buenos Aires progresista que alguna vez fue un modelo de convivencia", aseguran figuras como Darío Sztajnszrajber, Cristina BanegasJulieta Díaz, Sergio Olguín, Malena Sánchez y Marcelo Figueras, entre muchos otros que se sumaron a la consigna "Por una Buenos Aires para Todxs".

Mediante una solicitada publicada en https://adhesioneslammens.blogspot.com/, adviertieron que la ciudad gobernada por Mauricio Macri primero y por Rodríguez Larreta después, "fue degradada durante los últimos doce años por un gobierno neoliberal que la pintó de amarillo, la enrejó, la cubrió de cemento, la convirtió en un negocio para unos pocos y la transformó en terreno fértil para la especulación".

"A diario asistimos a una renovación obsesiva de veredas y espacios públicos concesionados a empresas que se devoran el presupuesto que debiera destinarse a incentivar a las PYMES, a construir viviendas de calidad, escuelas, hospitales, espacios verdes y un transporte público eficiente", agrega el texto que también tiene el acompañamiento del humorista Pedro Saborido, la decana de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Carolina Mera y los historiadores Hernán Brienza y Pacho O' Donnell

Sobre el cierre, el colectivo refleja la diversidad de quienes se sumaron a la iniciativa: "venimos de la izquierda, del peronismo, del radicalismo. Más allá de nuestras diferencias, entendemos que la Argentina debe dejar atrás definitivamente la larga noche neoliberal que oscureció a nuestro pueblo de la mano de Mauricio Macri, de María Eugenia Vidal y de Horacio Rodríguez Larreta". [El Teclado]