lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº937
El Teclado » Municipales » 4 oct 2019

[MORÓN]

Imputan al intendente Tagliaferro por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público

Es por la entrega de prebendas a cambio de votos al repartir chapas, tirantes, colchones y bolsas de alimentos con una etiqueta que lleva su nombre. La denuncia fue impulsada por el Frente de Todos.


A partir de una denuncia penal presentada por el Frente de Todos Morón, la Fiscalía de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Morón imputó al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, por la entrega de prebendas a cambio de votos al repartir chapas, tirantes, colchones y bolsas de alimentos con una etiqueta que lleva su nombre.

La Fiscalía dispuso una serie de medidas, entre ellas la entrega de toda la documentación, pedidos de informes al Gobierno local y las declaraciones de testigos claves que pueden comprometer cada vez más la situación procesal del ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal.
 



"Sería bueno que Tagliaferro se ocupe de los problemas de los vecinos y vecinas de Morón en lugar de abusarse de las necesidades de los que menos tienen con estas prácticas clientelares", sostienen desde el espacio que impulsa el retorno de Lucas Ghi al palacio comunal.

Y agregan que "desde el Gobierno local se presentaron en el proceso judicial argumentando que la mercadería llegó al Municipio porque se produjo “una inusual situación de congestionamiento de mercaderías arribadas al territorio argentino” y “porque se estaban acumulando chapas y colchones en el puerto con destino incierto”.

"El intendente trata de justificar su accionar con afirmaciones inverosímiles y muy poco claras que no sólo no aclaran la situación sino que abre más dudas sobre el origen de la mercadería y la utilización clientelar de la necesaria ayuda social", finalizan. [El Teclado]

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias